Hospital Equino

Hospital Equino

HIPÓDROMO DE CAMBA PASO

HIPÓDROMO DE CAMBA PASO

Mazulla Fotos

Clases de ritmo - clodo

Clases de ritmo - clodo

BANNER BOUTIQUE EL PIBE

BANNER BOUTIQUE EL PIBE

.

.

TODO A GANADOR

Fotochart

Fotochart

jueves, 25 de enero de 2018

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 21/01/2018

Con una jornada que se presentó calurosa y ante un  muy buen marco de público, se desarrolló la primera reunión del año, inaugurando así la temporada 2018 en el Hipódromo de Camba Paso. Con un programa con 16 cotejos, los cuales se desarrollaron en su totalidad.

Una Elegant apertura…

Con todos sus participantes en partidores, el Clásico Apertura disputado sobre 1800 metros, fue para el pupilo de Alfredo Bertolotti, ELEGANT FAST.

Disco para ELEGANT FAST . FOTO: Mazullafinish 

El pupilo de Coco, sorprendió a propios y a extraños ya que había sido retirado de las apuestas por falta de juego.

El ganador aventajo por dos cuerpos a  PAICA APTA que presento batalla hasta el final. Completaron la fila unos cuerpos atrás, SUPER BOMBON, GIANT´S FOOMAN (que en carrera sufrió una lesión en una de sus manos)  y cerro la marcha ANGRY BIRD.
El hijo de Pub de Llers cumplió con el recorrido en 2 minutos, 05 segundos y 08 centésimas. 

El ganador fue conducido a la victoria de forma impecable, por el aprendiz Martín Valle y defiende las sedas del stud “El Solitario”.   

El año nuevo ya tiene Jefe

En el décimo pase se disputo el Clásico Año Nuevo, estipulado a dos rayas: 300 y 350 metros.

Los tres competidores dijeron presentes en partidores, pero el pupilo de Scianini, EL JEFE, se llevó la gloria.

EL JEFE se llevo el Año Nuevo

El de Rosario del Tala, venció en las dos rayas y aventajo en la línea de sentencia por
1 ½ cpos a JUANITA, y más atrás llego PELUCHE.

El ganador fue conducido a la victoria de forma magistral por el jockey Lazaro Godetti y empleó para su recorrido 19 segundos 38 centésimas.

Especial homenaje a Tito Ibarrola

El noveno cotejo llevo el nombre de Tito Ibarrola a título de homenaje, ya que días antes de llevarse a cabo esta reunión, se produjo su deceso.

Tito Ibarrola
Sobre 800 metros y estipulado para debutantes y perdedores, el especial fue una de las pruebas más atractivas de la jornada.

Aquí el batacazo lo dio el pupilo del joven preparador Ramón Benítez, DEMORON HALO, que se impuso cómodamente dejando una buena impresión.

DEMORON HALO ganando cómodamente . Foto: Mazullafinsish 

El hijo de Dialect aventajo en el espejo por dos cuerpos a SOY ASÍ, y completo el marcador ELECTRIC BALLET. Recorrió las ocho cuadras en 47 segundos 02 centésimas y fue conducido hasta el disco triunfal por el jockey Javier Zarate.

Walter Ibarrola entrego los trofeos a los ganadores 

En el pesaje el hijo de Tito Ibarrola, Walter Ibarrola, hizo entrega de trofeos a los ganadores. Desde BANDERA VERDE TURF, un sentido pésame a familiares y amigos de Tito Ibarrola, junto al consiguiente y respetuoso recuerdo.

La milla es de SOY ARTURITO

Con diez competidores en partidores y sobre 1600 metros se disputo el Premio Soy Carambolo.

Nuevamente la sorpresa y el batacazo fue del pupilo de Ramón Benítez, SOY ARTURITO, que aventajo por seis largos a EL AVE FENIX y completo las chapas ROMANO BAM.

SOY ARTURITO y su gente en los festejos 

El hijo de Chullo completo la milla en 1 minuto 45 segundos 98 centésimas y fue conducido a la victoria por el jockey Javier Zarate.

Leandro “El Látigo” Rhul , el mejor entre los jockeys

El aprendiz Leandro “el látigo” Rhul se llevó cuatro triunfos el domingo, comenzando la temporada en la cima de la estadística de su rubro.

También debemos destacar los meritorios dobletes de José López, Oscar “Chori” Rodríguez y Javier Zarate.

Rhul, Benítez y Rodríguez los más ganadores entre los cuidadores  

Mario Rhul comenzó el año de forma magnifica, llevándose dos victorias el domingo. Gano y se encamina a pelear la estadística desde el primer salto.

El joven y osado preparador Ramón Benítez  logro dos victorias en la jornada, sorprendiendo gratamente.

Desde Chajarí nos visitó con sus pupilos Oscar “Chori” Rodríguez y consiguió doblete. También debemos destacar que alcanzo un 100% de efectividad ya que solo presento dos pupilos.

Felicitaciones y a continuar trabajando.

Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

Cuidado y mantenimiento del predio

El domingo se pudo observar que el predio no se encontraba en las mejores condiciones que digamos. No se había desmalezado completamente y los pastos altos fueron los protagonistas de la jornada.

Y en los lugares que sí desmalezaron no habían retirado el pasto cortado.

Se del esfuerzo que hace la comisión para mantener y sostener en general la pista y el predio, pero creo que ese esfuerzo se tendrá que redoblar para poder presentar el predio en condiciones.

También surgen en mí, interrogantes como: ¿Cuál es la función específica del cuidador que hace usufructo de las instalaciones del Hipódromo?

Los precios,  la atención y los productos en las cantinas

Hemos recibido muchas quejas por los precios que poseen las cosas en las dos cantinas del hipódromo. También sobre la atención al público, especialmente en la cantina central, como así también sobre la escases de comidas, postre, etc. Que se ofrece en la misma.  

Entendemos de la situación económica y de la eventual remuneración a los empleados de las mencionadas cantinas, pero creemos que los precios son desorbitantes bajo cualquier punto de vista.

Deberían rever la lista y pensar en captar más clientes y no espantarlos…

Conclusión de la primera jornada

Así como marcamos lo negativo, también les vamos a contar lo positivo de la primera jornada de turf de la presente temporada.

Ante un panorama desalentador (no solo en el turf local, sino a nivel nacional), el circo concordiense no iba a tener jornadas turfisticas en el mes de enero. Pero gracias a las tratativas llevadas a cabo por el presidente de la AJCCP, el Sr. Alberto Albe y la muy buena predisposición de Yanky Lugo, se logró comenzar nuevamente.

Yanky nos preparó una programación de primer nivel que dio un marco de público que se extrañaba en Camba Paso. No solo eso, sino que el movimiento en las pizarras fue muy bueno.

Obvio que quedan cosas por rever  y arreglar otras que están mal, pero debemos rescatar que esto no se paró o se cerró (a lo que definitivamente apuntaba), sino que se trata nuevamente de darle impulso desde el fondo para poder flotar nuevamente.

Ahora es la tarea de todos los protagonistas del turf local (propietarios, cuidadores, jockeys, vareadores, etc.), conjuntamente con los dirigentes, mantener esto en pie y que se pueda seguir disfrutando de uno de los hipódromos más bellos que tiene Entre Ríos.

Hagamos bien las cosas de una vez por todas, y dejemos de mirar el beneficio propio o la varilla en el ojo ajeno. Si no lo hacemos nosotros mismo, nadie lo hará…

Solo nos queda agradecerle y felicitarlo a Yanky Lugo, porque sigue demostrando (ya no lo necesita) que es el número uno en cuanto a la concertación de carreras.  Y sino a las pruebas me remito…

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, el año proximo, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.


BANDERA VERDE 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario