GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 15 de junio de 2017

MAN o'WAR: La leyenda del invencible...


A principios del siglo pasado, alguien ofreció 1 millón de dólares a Samuel Riddle, por Man o’War, para muchos el mejor caballo de la historia. Su respuesta fue rotunda: "Muchos hombres tienen un millón de dólares, pero únicamente uno puede ser propietario de Man o'War". Y ante la insistencia del potencial comprador, fue más rotundo aún: “Ve a Francia y tráete la Tumba de Napoleón, ve a la India y compra el Taj Mahal, entonces en ese momento pondré un precio por Man o'War”. 


El caballo, al que pronto apodaron Big Red, participó en 21 carreras, en las que logró 20 asombrosos triunfos y un segundo puesto, en una carrera de 1.200 metros salpicada de ‘trampas’. El juez de salida dio comienzo a la carrera cuando Man o'War estaba de culo a la línea de inicio y pronto se encontró muy rezagado. A pesar de todo, remontó de manera asombrosa y llegó segundo, a medio cuerpo de Upset, que le cerró contra los palos cuando se veía perdedor. El día de su funeral, más de 2.000 personas se congregaron. En donde también se trasmitió en directo por radio para miles de sus fan . 

En resumen, durante su brillante campaña, el notable alazán triunfó en 20 de sus 21 presentaciones, marcando tres récords mundiales y ocho récords de pista. También en doce ocasiones marcó parciales intermedios de carrera que hubieran batido el récord de pista. 

Cuando se retiró de pistas, era el caballo que había ganado mas dinero en la historia, y había sido nombrado “Caballo del año” en 1920. Curiosamente, por su pelaje alazán y su imponente físico, fue llamado “Big Red” al igual que luego fuera llamado así Secretariat.

Su legado como padrillo: Padre de grandes campeones

Como padrillo, Man O´ War fue igualmente excepcional, a pesar de que su propietario solo sirvió sus propias yeguas, reduciendo así tremendamente sus posibilidades; aún así, el campeón produjo más de 64 ganadores clásicos. Entre los grandes campeones hijos del crack se encuentran American Flag y Crusader (nombrado caballo del año), ambos ganadores del Belmont Stakes en 1925 y 1926; también descollaron en pistas Battleship (en Inglaterra), el fenomenal Triple coronado War Admiral que dominó el turf norteamericano de la década del 30. Entre sus hijos, se destacaron como padrillos Hard Tack (padre del notable y afamado Sea Biscuit) y principalmente War Relic, quien fue un muy destacado padrillo internacional. Sus hijas también fueron extraordinarias reproductoras, produciendo en total 164 ganadores clásicos. 

En la actualidad, descienden en línea directa de Man O´War los fenomenales Honour and Glory, Tiznow, Relaunch, y Bertrando.

Man O´War murió en 1947 a causa de un ataque cardíaco, apenas un mes después de la muerte de su peón de toda la vida, Will Harbut. Sus restos descansan en el Kentucky Horse Park.

El notable alazán ha logrado innumerables reconocimientos. Entre ellos, el pingo ingresó al salón de la fama en 1957, y se le reconoció como el mejor caballo del siglo XX por la Blood-Horse Magazine.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario