GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 12 de enero de 2017

Concordia: Hondo pesar por el fallecimiento del preparador Nicanor Sánchez

Hoy en horas de la mañana se conoció el deceso del eximio cuidador.

A poco tiempo de haber cumplido 83 años y tras luchar con algunas complicaciones en su salud, falleció hoy Evo Nicanor Sánchez, gran preparador de la ciudad de Concordia.


Una vasta trayectoria lo ubico en lo más alto dentro de la preparación de SPC, no solo en el ámbito local, sino también en el provincial. 

Evo Nicanor Zánchez 

Hace mucho ya había cumplido con su mejor “Clásico”, y se había retirado de la preparación activa, pero nunca lo había hecho desde sus opiniones y su conocimiento, ya que era requerido siempre para la consulta de grandes cuidadores locales en actividad.

“¡Es un monumento!”, acostumbra a decir el argentino, no sólo ante una mujer, sino también para referirse a aquellos seres excepcionales que ya han volcado el codo de la polémica. Era un ídolo para muchos. Era un mito vivo. Extraño caso en una sociedad que ordena morir para alcanzar el idolazgo.

Con una disciplina recta y exigente, Nicanor logro ubicarse entre los mejores gracias a sus logros.

Fue ganador de siete premios Santa Rosa de Lima (cuando ganar el Santa Rosa implicaba tener el mejor caballo de la provincia).

En el plano local se alzó con siete estadísticas consecutivas. Y hasta en el algún momento se dio el gusto de presentar cuatro pupilos en una misma carrera, y lograr los cuatro primeros puestos. Logros que quizás nadie vuelva a repetir.

Sánchez en el ingreso a uno de los cientos
y cientos de pesajes gloriosos

Entre sus preparados figuran ejemplares de la talla de Scandalli, El Suarence, Del Río, Tatanito entre otros… todos exitosos y de grandes campañas. También entre sus éxitos figuran los obtenidos en los hipódromos centrales.

Ahora en su nueva etapa, Sánchez disfrutaba de sus plantas, su huerta y de la vida familiar rodeado de amigos y sus nietos.

Fue una hermosa y muy importante oportunidad humana, para este humilde cronista, poder compartir una charla con él. La palabra de los sabios esta para escucharse. Siempre traen algo de razón consigo.
Entonces quedamos para visitarnos en su casa y hacer una entrevista para la página. Hecho que no se pudo dar por sus problemas de salud.

Aun vienen a mi mente las palabras dichas en esa charla, que hoy prefiero atesorar con los recuerdos inéditos. El gran Nicanor Sánchez, me dedicó un elogio formidable que quizás dos personas escuchamos y que el pudor me invita a conservar prudente en el silencio de la despedida: ¡Gracias, maestro!

A veces no podemos expresar en palabras la admiración, el reconocimiento y la grandeza de alguien, y créanme que este es un ejemplo de esa mezcla de sentimientos.

“El Negro Sánchez”, como cariñosamente era reconocido en el ambiente del turf, abarco una gran dimensión como profesional y fue figura primordial del turf local y regional; sus éxitos, sus convicciones, su calidad humana, su calidez familiar, su generosidad y las cosas maravillosas que atesora el inconsciente colectivo burrero, nos quedan hoy como legado.

¡Que cuidador!, de primerísima categoría, de los que ya no existen. Hasta siempre, grande entre grandes: Nicanor Sánchez, descansa en paz.

Desde BANDERA VERDE TURF, un sentido pésame a familiares y amigos de Nicanor Zánchez, junto al consiguiente y respetuoso recuerdo.

Bandera Verde 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario