GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 28 de mayo de 2016

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Miércoles 25/05/2016

El turf concordiense se vistió de gala para celebrar el cumpleaños de la Patria con una reunión hípica excelente  que conto con grandes clásicos y un amplio poder de convocatoria.

 La excelente programación que preparó el concertista Alejandro Lugo, hizo que el circo hípico concordiense volviera a tener las gradas llenas y con exponentes y participantes de todos los puntos de la provincia.

Un total de doce competencias fueron el eje central de la sexta reunión de la actual temporada, la cual estuvo compuesta por competencias en la recta y el codo del circo concordiense. La contienda clásica nos presentó cuatro clásicos y dos especiales.

VINART se quedó con el Gran Premio 25 de Mayo

El alazán de la caballeriza Leche Aguada conducido por el aprendíz Braian Almada se adjudicó el clásico 25 de Mayo disputado sobre 1600 metros, superando a Last Patrol por ¾ de cuerpo quedando tercera Paica Apta. El ganador empleó un registro de 1 minuto 48 segundos 10 centésimas para cubrir la milla sobre pista de arena normal.


Al ingresar a la recta final Vinart se mandó por media cancha tomando la vanguardia y rápidamente el aprendíz Braian Almada puso toda su sapiencia, le juntó las riendas al hijo de Lizard Island; con facilidad y categoría estiró ventajas apreciables sobre el aguerrido Every Body Know que enseñaba el camino.

VINART ingresando al pesaje 
Clásico Asociación de Propietarios de SPC

El pensoniado de Luis Aguerreberry, Mr. Chullo,  rompió su racha perdedora adjudicándose el triunfo en el Clásico Asociación de Propietarios de SPC disputado sobre 1200 metros.

Por la diferencia de ¾ de cuerpo, el ganador,  supero a Astillazo y este aventajo a siete largos a Taw Wesbri dejándolo en un tercer lugar.

El defensor de las sedas del stud JC empleó 1 minuto 18 segundos 62 centésimas para cubrir las doce cuadras y fue conducido a la victoria por el jockey Damián Torrilla.

Mr. CHULLO con su gente 
Clásico Revolución de Mayo – Copa Sociedad Rural de Concordia

Este clásico reunía a cuatro ejemplares locales con bastos pergaminos. Pero el de menor antecedentes oficiales se adjudicó el triunfo. Forty Max supero por ½ cuerpo a un exquisito Vengador Plus que le presento batalla hasta el final de la contienda.

El piloto de Vengador Plus, el aprendiz Gabriel Bonasola protesto contra el ganador pero la protesta no prospero, confirmándose el marcador con un apagado Antoniex que llego tercero a seis cuerpos de Vengador Plus.

El pensionado de Luis Ojeda recorrió los 1200 metros de la prueba en 1 minuto 17 segundos 44 centésimas. Fue conducido a la victoria de forma magistral por el aprendiz Leandro Rhul y defiende los colores de la caballeriza “El 99”.

Metros finales donde se impone FORTY MAX 
BALSERITO no fue ningún Carlitos

El Clásico Velocidad se disputo sobre 340 metros y enfrentaba solo a dos ejemplares. El pensionado de Restaño, Balserito, por la cabeza,  se quedó con la gloria sobre Gran Carlitos.

El pupilo de Paraná cubrió el recorrido en 19 segundos 46 centésimas y fue conducido por el jockey Matías Haller.

BALSERITO en los festejos junto a su gente 
Especial Primera Junta

En el quinto pase del programa se disputo el Especial Primera Junta sobre 800 metros donde resultó vencedor el pupilo de Marquezin; Folclore que por la cabeza dejo en un segundo lugar Muy Sabinero.

El paranaense recorrió las ocho cuadras en 46 segundos 25 centésimas y fue conducido por el jockey Matías Haller. 

Ultimos metros. FOLCLORE se impone 
Especial Jockey Club Camba Paso

Sobre 330 metros se disputo el Especial Jockey Club Camba Paso, que tuvo como ganador a Hikari Ryon, que aventajo por 1 ½ cuerpos a Chirolita.

El pensionado de Perinni cubrió el recorrido en 18 segundos 10 centésimas y fue conducido a la victoria por el jockey José López, defendiendo las sedas del stud El Pajarito de la ciudad de amigos Chajarí.

HIKARI ingresando al pesaje 

Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

La Banda de música del RCT6 en el hipódromo

Tras décadas de ausencia en los grandes premios del hipódromo, el miércoles nuevamente y como era costumbre La Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, se hizo presente y deleitó a  todos los presentes con los acordes de nuestro Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.

En un gran esfuerzo de la comisión directiva y de la organización en general, se pudo tener este pequeño pero importantísimo detalle en la jornada patria.

La Banda del RCT6 interpretando el Himno Nacional 
Pantalla Gigante para ver las carreras

En un acierto que festejamos y felicitamos, la comisión directiva propuso instalar una pantalla gigante para que todos puedan disfrutar de las carreras en vivo mientras se desarrollaban y después poder ver sus repeticiones.

Este avance tecnológico no hubiese sido posible sin la colaboración de los sponsor que solventaron en gran parte el alquiler de la pantalla.

La comisión directiva del hipódromo hace llegar por este medio su profundo agradecimiento a todos los comercios y empresas que colaboraron de forma desinteresada.



Juegos Infantiles Gratuitos

En otro esfuerzo de la organización el miércoles se ofreció el servicio de juegos infantiles gratuitos para todos los más pequeños.

Todos pudieron disfrutar de los castillos inflables totalmente gratis y cuantas veces querían. Gran acierto!!! Felicitaciones!!! 




Incidentes en el Hipódromo

Tras las noticias buenas nunca faltan las malas. La nota triste fue la serie de incidentes que se plantearon casi al final de la jornada. Los mismos contaron con agresiones físicas y verbales.

Desde este sitio repudiamos totalmente este tipo de hechos y esperamos que la Comisión Directiva actué en consecuencia como corresponde.

A veces en el ámbito del turf las peleas son “entendibles” pero de ninguna manera justificables. De nada sirve que desde aquí agreguemos “condimento” a esto que creemos no le hace nada bien al turf. Solo esperamos que TODOS los involucrados sean apercibidos, sancionados o amonestados, como quieran llamarlo, pero definitivamente esto no puede quedar como que no pasó nada…

Impulso positivo en el hipódromo

Durante mucho tiempo hemos abogado para cambios que modifiquen la perimida estructura de la actividad turfistica local y hoy hay que remarcar que la actual conducción del hipódromo de Camba Paso comenzó a transitar ese camino.

A poco de iniciarse la gestión de Alberto Albe, se comunicaron una serie de objetivos, entre los que resaltaba la puesta en valor del hipódromo y en especial la paulatina reparación de su pista, un reclamo postergado por décadas.

A pesar de su complejidad las obras, arrancaron con celeridad y las labores, a veces, se extienden hasta altas horas de la noche. Esto se suma a la recuperación de la infraestructura del hipódromo, después de la inundación de diciembre, que incluyo pintura en lugares a la vista y algo tan básico como destapar un desagüe.

Si a este renacer en lo estructural le sumamos los cambios en cuanto a lo organizativo y que Camba Paso es uno de los pocos circos hípicos que aún conserva la categoría con la mayor cantidad de reuniones en el año y que el incremento en la paga de premios ha sido muy significativo, podríamos decir que el futuro de este circo luce auspicioso.

Las primeras experiencias de la nueva gestión han resultado muy buenas.  Luego de años de decadencia nos encontramos ante un panorama diferente. Se están removiendo viejas prácticas e instalando una nueva filosofía que hace que el burrero que estaba alejado o espantado vuelva y se identifique con la actividad.

Por el bien de todos esperamos que este impulso se mantenga y se profundice. 

En continuación con las obras se enumeraron los boxes de espera 

Se desmalezo la zona interna de las pistas 

Se sanearon y desagotaron desagües de la pista y muchas obras mas 

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

BANDERA VERDE





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario