GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 12 de marzo de 2015

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 08/03/2015

Con ocho pruebas comunes, y tres clásicos, se desarrollo el domingo pasado la tercera jornada de la actual temporada turfistíca en el Hipódromo de Camba Paso. El programa contaba con doce cotejos pero uno fue anulado por no contar con los competidores.

FOSCARINI dio el primer paso…


El pupilo de Hugo Stieben se llevo con comodidad el Clásico “Primer Paso”, para potrillos debutantes,  disputado sobre la distancia de 600 metros. Empleó para recorrer las seis cuadras 35”25c. y cerro el sport a $20 a ganador, $55 en las combinadas. El ganador fue conducido a la victoria, sin fisuras y de forma impecable, por el aprendiz  Javier Zarate.  Recordemos que este ejemplar fue criado en el Haras Vacación, y fue el premio de la rifa que ofreciera el pasado año, el Jockey Club Villa Elisa. Van desde aquí nuestras felicitaciones al Sr. Weiss que es el propietario del ganador. 

FOSCARINI llegando a la meta 
FORTY MAX sigue siendo clásico…

 El pupilo de Luis Ojeda se alzo con el triunfo en el clásico “Hipódromo de La Plata” disputado sobre la distancia de 1100 metros.   Empleó para recorrer las once cuadras 1´06”66c. y cerro el sport a $9 a ganador, $35 en las combinadas. Fue conducido a la victoria, de forma magistral,  por la jocketa aprendiz Lujan Asconiga.
Recordemos que el vástago de FORTY FABULOSO, en la primera reunión del año, se llevo el triunfo en el Clásico Apertura, disputado en la misma distancia. Ya es su segunda victoria en el plano jerárquico en lo que va del año. 

FORTY MAX ingresando al pesaje 
PRIZE TO SACRIFICE arrasó en el Clásico Hipódromo de San Isidro

El hijo de PURE PRIZE fue demoledor en el clásico Hipódromo de San Isidro, disputado sobre la distancia de 1400 metros. Dejo una muy buena impresión en 1´27”36c. Regalo a la cátedra $25 en los ganadores y $85 en las combinadas. Luciéndose sobre la montura y con una ejecución, digna de una clase de escuela, condujo a la victoria al pupilo de Ojeda, el jockey aprendiz Emiliano Siniani. 

PRIZE TO SACRIFICE en los metros finales 
Luis Ojeda el gran ganador de la jornada

El ex látigo y actual preparador Luis Ojeda, se llevo cinco triunfos de los once cotejos disputados en la jornada del domingo. Me atrevería a decir que fue un hecho sin precedentes para los del rubro de la cuida, por ende histórico. Con estos cinco triunfos se ubica en la cima de la estadística local aventajando con amplio margen a sus pares que lo secundan. Para él nuestras más sinceras felicitaciones. 

Luis Ojeda con uno de los trofeos que se llevo el domingo 
José López se destaco entre los de la fusta  

El joven jockey guaraní, José López,  se alzo con 3 triunfos de los once pases que se disputaron el domingo, siendo así el piloto mas ganador.
También se destacaron con dos triunfos cada uno, los pilotos Javier Zarate, José Sánchez  y Emiliano Siniani. 

José Lopez figura entre los látigos 
Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

¿Y los arreglos en la pista?

Debemos recordarles a nuestros amigos lectores que en el mes de noviembre del pasado año se anunciaba con bombo y platillos el aporte económico otorgados por CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), el cual iba a ser utilizado en las mejoras de la pista central (a esto no lo inventamos nosotros, esta publicado en letras de molde).

Parece que se olvidaron de la pista y todo sigue igual, con los mismos pozos, zanjas y falta de mantenimiento  a la protagonista central de la actividad que es la pista de carreras. No nos vamos a cansar de denunciar la falta de mantenimiento a la pista, porque no es algo que nos cuenten señores, nosotros lo vemos todos los días cuando concurrimos a las jornadas de vareos.

 Pero a esto debemos sumarle que tampoco hay mantenimiento en los al rededores de la pista. En el ingreso y egreso desde la villa hípica hacia la pista central, nuestro fotógrafo, pudo tomar las siguientes notas graficas que denotan un abandono total de los desagües y la falta de desmalezamiento en una zona tan importante y de continuo transito. ¿O para cortar las malezas también necesitan que se sancione la ley del turf?





Pero bueno… así estamos… (Estamos en marzo, imaginen como vamos a estar en septiembre u octubre).

Y después de esto no queremos que salgan a decir que “quemamos al hipódromo”, porque lo único que hacemos es mostrar la realidad… Ahora si eso a ustedes (señores dirigentes) les molesta y los pone nerviosos… ya no es asunto nuestro…

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

Ha… y recuerden: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

BANDERA VERDE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario