GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

ESTE CAPITÁN, sinónimo de turf


Ya no cabe ninguna duda de que ESTE CAPITÁN morará, en la historia de nuestro turf, entre los caballos más importantes. En una nueva muestra (como si fuera necesario) de sus condiciones de corredor, despacho claramente a sus rivales, que le salieron al paso, con una actuación dominante que le permitió llevarse el triunfo, ayer, en la sexta de San Isidro. Competencia que se desarrollo sobre 1200 metros y en la que participaron 15 competidores. 

Hace ya casi un año, me tocaba redactar los comentarios del triunfo  en el Hipódromo de Camba Paso de un caballo extraordinario. Para mí era muy difícil ser objetivo en mis comentarios porque la admiración que sentía por ese animal hacia que mis sentimientos prevalezcan sobre mi trabajo. Quizás hoy me este pasando lo mismo, porque mi admiración no ha cambiado.

Concordia estaba expectante. Eran las 17 hs y todos los aficionados al turf no se querían perder la carrera de este noble animal concordiense. Ya a las 17: 14 horas no había más tiempo para los nervios, los caballos estaban en sus partidores y el público frente al televisor, para ver correr, no a un caballo, sino a un artista. Entonces comprendí en ese momento que ESTE CAPITÁN era sinónimo de turf.

Los artistas son así, como el Bolero es a Ravel lo que Carmen a Bizet. Es como el tango y Gardel, es el folklore mismo del turf. Es una sola cosa. Decir ESTE CAPITÁN es decir turf, y así se forma una simbiosis en la que actividad y caballo se unen por siempre. Como El Zorro y Bernardo, Olmedo y Porcel, Batman y Robin. Ejemplos abundan. Esos ejemplos que basta con citarlos para que todo lo demás este demás…

ESTE CAPITÁN corrió el Premio DOWN TOWN, sobre 1200 metros,  correspondiente a la sexta carrera en la arena de San Isidro, donde se los trajo de trapo a trapo a todos sus rivales para cruzar la línea de sentencia con un margen de un cuerpo y medio sobre su escolta más cercana.

El artista dibujaba su primera pincelada triunfal en los hipódromos mayores y el público local festejaba su triunfo como si ese hermoso SPC fuera de todos. Sentían la victoria como propia y reconocían y admiraban el trabajo de su preparador.

El trabajo incansable de un preparador abnegado y de toda su familia para que su caballito alcance el triunfo. Esa recorrida de kilómetros y kilómetros todos los días desde su casa al stud, daba por fin los resultados esperados.

Desde estas humildes líneas solo pretendo expresar mi admiración por ese animal con apodo propio “Chepatán”, con face propio, con carisma propio y solo me queda brindarle mi inmensa gratitud…

Gracias ESTE CAPITÁN por tanto. Gracias por tu magia, tu encanto y todos esos atributos que facilitan  la tarea de cuanto redactor-admirador, te sigue desde este portal.

Muchos podrán no conocer de música pero distinguen a Pavarotti, Mick Jagger o Madonna. No es necesario entender de pintura para saber que existió un hombre llamado Leonardo da Vinci u otro grande como Pablo Picasso. Del mismo modo que Messi es futbol, Federer es tenis, y Tiger Woods es golf. ESTE CAPITÁN es turf. Aquí, en San Isidro y en cualquier rincón en donde se presente. DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE…

Bandera Verde 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario