GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Sábado 22 y Domingo 23 de junio de 2013


El sábado 22 y domingo 23 de junio,  Concordia vivió una gran doble jornada de turf en el Hipódromo de Camba Paso. La programación acompaño la ocasión con ocho competencias para el día sábado  y  con diez para el día domingo, y con la disputa de tres clásicos repartidos en la doble  jornada. El resto de las competencias fueron de grado común pero con altísima expectativa y de mucha acción.

En estos párrafos solo me dedicare a los asuntos que creo son los más importantes y urgentes para comentar sobre los vástagos que dejo esta doble jornada turfistíca. En el transcurso de la semana se harán las publicaciones con los comentarios y el resumen de los clásicos y los cotejos más importantes.

Comenzare este resumen contándoles a ustedes queridos amigos lectores, que después de  haberse  publicado el anterior resumen (el de la doble jornada del 25 y 26 de mayo), uno de nuestros integrantes del equipo de BANDERA VERDE TURF, recibió una carta documento por parte del Sr presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Camba Paso, donde expresa sentirse ofendido, injuriado y afectado en su buen nombre, reputación y honor.

Ante este hecho este equipo no podía creer lo que sucedía. Nosotros imaginábamos que el Sr presidente enviaría un comunicado de prensa a nuestra página pero para pedir perdón por los papelones que se vivieron en esa doble jornada. Pero no… él se ocupo de intercambiar cartas documentos con uno de nuestros trabajadores.

Quiero informarles a todos que lejos de amedrentarnos y opacarnos el trabajo que realizamos, esa misiva nos dio más fuerzas y nos indico que estamos en el camino correcto. Evidentemente si molestamos con nuestros comentarios, es simplemente porque decimos la verdad. A pesar de la bronca que sentimos no es nuestro deseo amilanarnos, ni aflojar en nuestras convicciones de llevarles a ustedes la información tal cual es.

Párrafo seguido y ya para ubicarnos en la doble jornada del 22 y 23 de junio, ocuparemos estos primeros párrafos para felicitar muy gratamente a los felices ganadores del Bono Pro-Cancha que se sorteara el domingo en el hipódromo.

La primera ganadora fue la Sra. Lorena García que eligió como premio mayor al potrillo IRISH SUNSET. El segundo ganador fue el Sr. Oviedo que eligió a PUNKY SURPRISE y finalmente el tercer ganador, el Sr. Ruiz Díaz, se llevo a JEFE INDIO. Para todos ellos nuestras más sinceras felicitaciones. 

La Sra Lorena Garcia con su familia junto a su premio
El Sr oviedo feliz junto a su premio
El Sr Ruiz Diaz feliz junto a su potrillo 

 El día sábado 22 todos fuimos testigos de un desagradable episodio que se vivió en el comisariato, cuando el Sr Ojeda insultara a los gritos al concertista Juan Martínez.  Hecho que derivó en la carta abierta que el Sr Martínez no hiciera llegar para que publiquemos. Queremos expresar que compartimos totalmente los conceptos vertidos en esa carta.

Pasando al día domingo y en ocasión  que se corriera el Clásico “Día de la Bandera”, me toco vivir, ver y sentir en el rol de cronista y de aficionado, otro insulto al bolsillo del público… simplemente la estafa maestra.  Todo el público pudo ver como el caballo WHISKY RIVER perdía su línea y entorpecía la de KAMY  STANDARD y este a  su vez la de SUAVE FINDER, en un momento crucial y definitorio de la carrera.

Después que los dos jockeys de los caballos molestados, protestaran contra WHISKEY RIVER, vino lo patético, la demora, lo innecesario y todos los rumores, que no se lo distanciaría.  En una conducta cuasi delictual la Comisión de Carreras no distancio al caballo WHISKEY RIVER. Entonces los ánimos se caldearon y se escuchaba dentro del publico que no se podía distanciarlo porque el dueño había jugado dinero que no tenia, o porque tenía muchos caballos o porque posee otros intereses con la comisión de carreras…

Entonces pienso y surge en mí una reflexión: ¿Habrá que hacer carreras y que concurra solo este señor y que las demás seiscientas personas nos vayamos a otro lado o que miremos como se arregla la comisión con este propietario?

¿Aquí solo vale el dinero de un solo apostador?

La comisión de carreras de Camba Paso es un mamarracho, son impresentables, ya ni si quiera admiten un análisis… vuelvo a manifestar aquí y desde esta tribuna que son estas las actitudes que espantan, no solo al publico apostador, sino también a los cuidadores y propietarios foráneos que traen sus SPC a competir en la arena concordiense. Son ustedes mismos, los dirigentes, que “queman” el Hipódromo y la plaza turfistíca y no solo con esta actitud sino también con las que le toca vivir a los que trabajan para ustedes.-

Es lamentable que el concertista tenga que dirigirse por carta y públicamente, a ustedes para que lo respalden y le den cinco minutos de atención. Es verdaderamente lamentable señores.
Si se sienten “dirigentes” como para mandar una carta documento, también tienen que serlo cuando la situación así lo requiere.   Dejen de esconderse detrás de las paredes del comisariato y den la cara… pónganse los pantalones largos y dejen de jugar a ser “dirigentes”. La gente espera respuestas pero de dirigentes verdaderos, honestos, con autoridad para hacer cumplir el reglamento de turf.

Les falta mucho señores… si tienen que sancionar, sancionen. Si tienen que suspender, suspendan. Pero no cometan estas paparruchadas que solo los convencen a ustedes y a los que se arreglan con ustedes…

Después son los primeros que se quejan cuando los cuidadores locales buscan otras plazas hípicas para presentar sus pupilos, es que no todos tienen la suerte de poder presionar a la comisión, ni de anotar y arreglar los kilos y los metros de las competencias como sucede en oportunidades con los caballos que ya todos sabemos.

Señores el público quiere ver carreras y carreras de verdad, en el mejor escenario de la provincia, desean de corazón que este, nuestro hipódromo, se transforme en el mejor….
Pero la verdad es que con estas cosas, ese sueño está muy lejos…

Para terminar solo quiero recordarles algo: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

Hasta la próxima amigos… un fuerte abrazo

BANDERA VERDE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario