Que el Gobierno no ponga plata para que funcione el Turf, que nos deje funcionar como Uruguay, Chile o Perú
El Turf se encuentra en una encrucijada como nunca ocurrió en su pasado. Acechado por la pandemia del COVID19 y la economía del país está desencontrado y, como dice el tango, “desorientado y no sabe qué trole hay que tomar para seguir”. Desencontrado porque sus actores no se ponen de acuerdo en cómo enfrentar la crisis y desorientado porque sus participantes no ven una solución cercana.
¿Cómo solucionar este "corso a contramano”?
Buscando la solución: es imposible pensar que el Turf puede seguir funcionando o aún sobrevivir esta coyuntura bajo estas condiciones. Las hípicas más importantes de los países vecinos, Uruguay, Perú y Chile han consensuado con los respectivos gobiernos y desarrollaron plataformas de juego online para las carreras de caballos. En Uruguay funciona hace tiempo, en Perú será puesta en marcha al reiniciar las carreras y en Chile funciona como TELETRACK.
Uruguay ha sido un vecino que nos ha demostrado que el Turf, el Gobierno y las apuestas pueden producir un producto del cual todos se benefician. Solicitamos a la Política, a los Hipódromos y a todos los actores del Turf que consensuen una política basada en estos términos sin burocracia y sin otros intereses ajenos al Turf. Argentina es considerado el gigante del Turf Sudamericano por su historia y por la calidad de sus caballos a nivel internacional. La historia del Turf Argentino no admite el fracaso.
De las crisis surgen oportunidades y esta oportunidad será la de incorporar la apuesta online. Esto ayudará a acomodar el andamiaje del Turf desde la cría hasta las carreras.
Pro Turf
No hay comentarios:
Publicar un comentario