El destacado padrillo yankee murió a los 14 años
El lamentable hecho ocurrió esta mañana, a causa de un cólico terminal que acabó con la existencia física del notable Roman Ruler (USA).
Criado en Kentucky, el hijo de Fusaichi Pegasus (USA) y Silvery Snaw (USA), por Silver Deputy (USA), fue ganador de 5 carreras en los Estados Unidos sobre una foja de 10 presentaciones en un par de temporadas. A los 2 años obtuvo el Best Pal Stakes-G2 (6,5F) y el Norfolk S.-G2 (8,5F), siendo 2º en el Del Mar Futurity-G2 (7F); y a los 3 años de edad sumó el Haskell Invitational H.-G1 (9F) y el Dwyer S.-G2 (8,5F), clasificando 2° en el Goodwood Breeders' Cup H.-G2 (9F) y 3° en el Travers S.-G1 (10F).
Ingresó a la reproducción en 2006, y luego de probar su generosidad por el sistema "shuttle" en nuestro país, el año pasado había sido adquirido definitivamente por el Haras Vacación para prestar servicios aquí.
En dicha cabaña, hoy reina la tristeza ante la repentina partida del fenomenal semental, que en Argentina dio elementos de real valía para cualquier distancia, incluyendo ganadores desde el máximo nivel hasta todo tipo de cotejos.
Entre su enorme estela de figlios aparecen las figuras de Lenovo, Tirolesca, Le Blues, Fragotero, Interdetto, Un Apóstol, Última Vuelta, Balkana, Romaño, Treja, Tomero, Emmanuel, Proud Ruler, Román Torrent, Sierra Romana, Elizabetta, Corsalone, Abelard, Román Crest, Ribelinho, Always Ruler, Caldine, Kali Woman, Laureliano, el cuadrero Tacuyano y la penquera What a Night, entre tantos otros…
Desde BVT despedimos con esta respetuosa reseña a un caballo singular, cuyo nombre permanecerá por mucho tiempo en los catálogos y por más aún en la memoria burrera. ¡Hasta siempre CRACK!
Datos gentileza: TAG
No hay comentarios:
Publicar un comentario