GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 18 de junio de 2020

Corona-virus: suero hiperinmune de caballo que se probará en humanos

Sería una alternativa de inmunización pasiva más efectiva para atenuar los efectos del COVID-19 a corto y mediano plazo. Esperan la aprobación de la ANMAT.

El suero hiperinmune anti-COVID-19 es fruto del trabajo de articulación pública-privada. (Foto: Agencia CyTA).
El suero hiperinmune anti-COVID-19
 es fruto del trabajo de articulación pública-privada.
(Foto: Agencia CyTA).


Cuando se produzca la aprobación de la ANMAT, el suero hiperinmune equino será el primer medicamento innovador para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 totalmente desarrollado en el país. La ventaja es que se podría producir una numerosa cantidad de dosis en un lapso breve de tiempo.

Estas son sus principales características, según resumió la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM):

1. El suero anti-COVID-19 fue desarrollado para inmunización pasiva. La inmunoterapia se muestra como una forma efectiva de atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus a corto y mediano plazo.

2. El suero se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

3. Una de las principales ventajas del suero con plasma de equinos inmunizados es que posibilita dar una respuesta similar al plasma de pacientes convalecientes, a la vez que permite ser producido a gran escala: elaborar numerosa cantidad de dosis en corto tiempo.




4. El avance es fruto del trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración de la FIL, la compañía biotecnológica Mabxience y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

5. Se espera producir ese suero anti-COVID-19 a gran escala mientras se realizan estudios clínicos en pacientes leves, moderados y severos cumpliendo con las etapas y estándares científicos establecidos para la investigación de medicamentos y la supervisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Más de 10 hospitales participarán de esta fase, necesaria para probar la seguridad y eficacia del medicamento.

“De este proyecto, participan cerca de 70 investigadores. Nos interesa contribuir desde la ciencia con una herramienta útil para disminuir la letalidad y morbilidad de la infección por el nuevo coronavirus”, indicó Fernando Goldbaum, investigador superior del Conicet, director científico del laboratorio Inmunova y director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la UNSAM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. QUE DIOS LES DE ESA EFICACIA Y ESTE SUERO SEA UNA GRAN AYUDA !!!!! DIOS LOS COMPENSARA SIN NINGUNA DUDA .-

    ResponderEliminar