GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 25 de julio de 2018

Turf Internacional: JUSTIFY, se retira de las pistas

El reciente ganador de la flamante Triple Corona Estadounidense JUSTIFY, ha anunciado oficialmente su retiro de las pistas de competición a través de un comunicado de prensa este miércoles por la tarde.


"Justify se llenó un poco el tobillo, y simplemente no responde lo suficientemente rápido para una campaña de otoño", dijo el entrenador Bob Baffert, quien también ganó la Triple Corona con American Pharoah en 2015. "Todos queríamos ver a Justify correr nuevamente, pero en última instancia es mi responsabilidad asegurarme de que sea perfecto.
En campaña por WinStar Farm, China Horse Club, Head of Plains Partners y Starlight Racing, Justify se convirtió en la 13 ° Triple Crown del deporte después de una victoria de alambre a cable en Belmont Stakes (G1) el 9 de julio. El 5 de mayo, se convirtió en el primer caballo desde 1882 en ganar el Kentucky Derby (G1) sin haber corrido como un niño de dos años, y siguió con una estrecha victoria en el Preakness (G1) dos semanas después.
"El momento es malo para otro comienzo en 2018, y por lo tanto, tenemos que retirarlo", dijo Elliott Walden de WinStar Farm. "Al igual que American Pharoah, no podemos correr el riesgo de utilizar Justify como un niño de cuatro años. Todos queríamos que terminara su carrera en el Breeders 'Cup Classic (G1), pero no fue así".
Justify desfilará en Del Mar el sábado 28 de julio, antes de viajar a WinStar a principios del próximo mes.
"Como se informó, existe una posible venta a Coolmore, pero eso no se finalizará hasta una fecha posterior", dijo Walden. "Estamos emocionados de compartirlo con nuestros fanáticos a partir de mediados de agosto después de que se aclimate".
Justify ganó los seis inicios de su carrera, acumulando ganancias de $ 3,798,000. Además de sus victorias en la Triple Corona, Justify también ganó el Santa Anita Derby (G1), su tercera apertura profesional después de debutar el 18 de febrero.
Criado en Kentucky por John Gunther, el hijo de Scat Daddy y la yegua Ghostzapper Stage Magic fue comprado por China Horse Club y Maverick Racing por $ 500,000 del consignatario de Glennwood Farm en la venta Keeneland de septiembre de 2016.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario