GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 24 de julio de 2018

Donde se curan los sueños…


El Hospital Equino del Litoral, ubicado en el predio del Hipódromo de Camba Paso, equipado con gran tecnología y complejidad, es un orgullo para el turf entrerriano.



Es el peor momento. El más temido. Todo propietario convive a diario con el temor a una lesión grave de su caballo, el riesgo de que un accidente de cancha trunque campañas, sueños… y dinero invertido.


Las historias sobre momentos tristes son innumerables, en algunos legendarios, dejando ver lo mejor y lo peor de los seres humanos.

Lo cierto es que ante la obligación de secar lagrimas y buscar alternativas para encarar procesos de recuperación de todo tipo de caballos, el Hospital Equino del Litoral ofrece una opción de primer nivel.

Podría estar en cualquier centro de entrenamiento grande (Palermo, San Isidro, etc.), pero esta aquí en el centenario barrio de Camba Paso, en el predio del hipódromo, sobre la ruta 4.

Este hospital tiene condiciones que lo hacen un centro de atención equina único en toda la provincia, porque reúne en el mismo lugar todas las áreas de atención veterinaria, desde el diagnostico al tratamiento, una eventual cirugía y el proceso de rehabilitación. 


Esto no deja de ser importantísimo ya que en Europa y Estados Unidos esos pasos se realizan en lugares separados; pero aquí tenemos la infraestructura para el tratamiento global y tecnología en todas las áreas.  Si a todo esto le sumamos profesionales que son referentes, el resultado es de excelencia.

El Hospital Equino esta asentado en una de las entradas al predio del hipódromo. En ese mítico lugar el hospital ocupa una porción amplia enmarcada en un gran salón cerrado con patios y estacionamiento.

La idea de este hospital y su concreción se deben a su director medico: el Dr. Julio Gesualdi, tan especial para cultivar el bajo perfil y humildad como para aportar el dinero necesario para que esto sea un regalo a la industria hípica.  


La atención veterinaria en Hospital empieza con la utilización de ecografos de alta complejidad. El alcance y la potencia de esos aparatos son clave, porque permiten realizar ecografías con una profundidad muy superior a la de los equipos portátiles que se usan habitualmente en los studs.

Eso permite un diagnostico mas certero, complementando si hace falta con el área de rayos, endoscopia y todo esto apoyado por un laboratorio de avanzada.


En materia de cirugías, los cólicos y cirugías del aparato respiratorio, básicamente de garganta, son los servicios mas requeridos. Pero no podemos dejar de recordar esa gran cirugía realizada a “Rayo”.

Rayo es el equino que fue operado y se le amputo su pata derecha trasera en una delicada intervención, de la que no se tiene registro en el mundo, debido a que las amputaciones se realizan en las partes inferiores de los miembros. 

RAYO después de su operación 
El quirófano del Hospital, no se destina solo a las operaciones de los ejemplares internados, ya que ampliaron ese espectro y también lo utilizan profesionales de otros ámbitos.

Quizás exagero, quizás no… solo puedo decir que para los caballos lesionados el Hospital Equino del Litoral, es un paraíso. Muchos dirán, sí es un paraíso medio caro… 

Pero cuanto es caro, cuando se trata de curar los sueños? Ese sueño que se repite en la mente de muchos propietarios… por eso no dude, que a la hora de buscar de soluciones, ante la desgracia de una lesión, Hospital Equino del Litoral es el lugar por donde se debe comenzar.  

Recuerde que allí es donde se curan los sueños… 

Contacto :




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario