GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Vuelve la actividad hípica a Victoria


El ex hipódromo El Ceibo, el que hizo historia, marcó una época de oro del turf, como una simbología para la proximidad de noviembre cuando la sangrante flor nacional se abre como una promesa, volverá a operar nuevamente. Se hizo cargo una sociedad compuesta por Patricio Brassesco y Juan Carlos Dechand serán los responsables de llevar adelante el nuevo emprendimiento que denominan “Victoria Turf”.

“Estamos muy entusiasmados, no habíamos dado a publicidad el proyecto porque queríamos tener todas las inscripciones correspondientes, tarea que hemos finalizado, por lo cual estamos en condiciones de iniciar las actividades”, comentó Brassesco.

Firmaron un contrato de locación con el titular del inmueble hace un tiempo y en la actualidad  todos los stud están ocupados y más de 60 caballos de carrera están siendo atendidos en el predio.

El objetivo es promover la actividad hípica que tiene muchas ventajas, genera trabajo de cuidadores, peones, jockeys, pero además en el transporte para traslado de animales, veterinarios y todo lo relacionado a la alimentación para asistir a la caballada.


Los responsables del emprendimiento sostienen que también  es importante para el turismo, porque las jornadas hípicas concitan la presencia de muchas personas que se darán cita en  los días de carrera. Participan animales de la zona pero además se suman pura sangre que vienen de otras provincias, lo cual estimulará la asistencia de una gran cantidad público.



Según Brassesco, las fuentes de trabajo que se van a generar en forma directa e indirecta pueden superaran las 70 personas.

Están realizando el mejorado de toda la pista, pintura y arreglos en todo el predio para que esté en condiciones, porque la primera fecha hípica será el 12 de noviembre. La idea es organizar  10 o 12 competencias  en la inauguración y después serán secuenciadas a lo largo del año.

Contemplan otorgar beneficios a entidades de bien público que anunciarán en forma previa a cada jornada.

Es importante dentro de la organización la figura del concertador o concertista, esta persona tiene  la responsabilidad de organizar las carreras,  es quien  conoce cada uno de los  caballos y las aptitudes para competir, no son muchos los que se dedican a esta actividad. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario