GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SOY MELODIOSO fue retirado de las pistas

El hijo de EL PUCKY fue retirado de las pistas, a raíz de una lesión que padecía en una de sus manos. 

SOY MELODIOSO en su ultima actuación en el Hipódromo de Camba Paso 

Si el turf concordiense contaba con escasas figuras de relieve para las largas distancias, a partir de hoy tendrá una menos.

SOY MELODIOSO, sin duda alguna  fue uno de los mejores caballos adultos sobre el suelo arenoso local, y ayer fue retirado definitivamente de las pistas por una lesión en una de sus manos.

El criado en el Haras Los Jacintos, es un zaino al que le sobra coraje y amor propio. Y quizás sea una historia más de las tantas que ofrece el maravilloso mundo del turf, ese mundo de revancha, donde un equino enseña el valor del trabajo diario y la dignidad por la simple existencia.

Ganador de un solo cotejo en los centrales, Soy Melodioso reservaba sus capacidades para demostrarlas en el plano local, donde era casi imbatible en los 2000 metros, inclusive alguna vez escolto en esa distancia al crack TA KOLGADO.

Ganador también en la milla, este caballito no sabía  de segundas oportunidades, ya entendía  de terceras... porque su esencia se basaba en que, antes que nada, era un corajudo caballo de carrera.

La última actuación de Soy Melodioso fue el 25 de septiembre de la actual temporada local, cuando llegó primero en el ClásicoDomingo F. Sarmiento disputado sobre los dos kilómetros.  En esa oportunidad venia de perder por media cabeza sobre las catorce cuadras.

Se podría contar millones de cosas que suceden a diario, pero solo voy a resaltar el incansable trabajo del equipo que lo preparó en este último tiempo, a su cuidador Hugo Yubar a quien el zaino lo premio con tres triunfos en los dos Kilómetros. Y por supuesto hago extensivo el reconocimiento, en la figura del cuida,  a todo el equipo que lo acompaña. 

SOY MELODIOSO junto a Sofía ,
(la que lo atendía todas las mañanas),
el día de su partida de la caballeriza de la familia Yubar  
Alguien alguna vez dijo que en el turf lo imposible no existe y que la actividad es una afición romántica; que tiene todo que ver con el amor al caballo. ¡Nada más cierto y fidedigno!  Ese equipo y Soy Melodioso pueden dar fe de ello. 

Allí estará Soy Melodioso con sus bríos altaneros retozando en el campo que lo albergara, descansando después de una campaña agitada. Se extrañaran sus atropelladas gloriosas y su gran carácter de caballo guerrero…

Hay un tiempo para sembrar, otro para cosechar y también hay uno para descansar… descanse guerrero, se lo tiene merecido!!! 

Bandera Verde Turf 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario