GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 11 de agosto de 2016

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 07/08/2016

El turf concordiense volvió a demostrar su excelente poder de convocatoria y el domingo pasado, el público volvió a colmar las gradas y las instalaciones.

La excelente programación que preparó el concertista Alejandro Lugo, hizo que el circo hípico concordiense volviera a cobrar vida desde las gradas llenas y con exponentes y participantes de todos los puntos de la provincia.

Un total de 16 competencias fueron el eje central de la novena reunión de la actual temporada, la cual estuvo compuesta por mayoría de carreras comunes, pero de gran convocatoria y expectativas.

EL MISIONERO, un vengador sin rastros…

Reaccionando por dentro en el instante justo, el zaino EL MISIONERO  salvó su favoritismo en el Clásico Día del Niño disputado sobre 1300 metros, la prueba central del domingo pasado en Camba Paso.

Dirigido de menor a mayor por Marcos Monzón, el ocho añeros ya estaba 1º en mitad de codo, cuando VENGADOR PLUS se dispuso a pelear la punta y encarar el derecho cabeza a cabeza, seguidos de cerca por SIN RASTROS.

En la arena concordiense tan pesadona como cansadora, a falta de tres cuadras luchaban por la punta el zaino de Hugo Yubar y el zaino del "Caribe", mientras ASTILLAZO  trataba de darles alcance y un apagado SIN RASTROS cerraba la marcha.

No obstante, de los 180 a la raya, el Catcher respondió al estímulo de su jinete, y en el disco recortó 2 cuerpos  limpitos a VENGADOR PLUS, al cabo de 1:24.50  para el recorrido. De atropellada ASTILLAZO llego tercero y cerro la marcha a varios, SIN RASTROS.

En la previa nos preguntábamos si era un acierto o error sacarlo de la milla y correrlo con los mejores en el tiro medio. Evidentemente el Catcher sigue dando sorpresas a propios y extraños… y parece que le queda mucho hilo en el carretel.


Para el defensor del stud "El Desafío", el noveno lauro, todos ellos de grado clásico. La impecable faena del "Ranita" y el vareo de "Tatín" Aguerreberry convergieron en la hazaña del hijo de CATCHER IN THE RYE, un verdadero caballo de carreras, un distinto.

EL MISIONERO ingresando al pesaje 

GRAN NARANJERO se hizo un fantasma entre la polvareda…

El pupilo de Hernán Camacho se llevó con comodidad el Clásico “San Cayetano”, disputado sobre la distancia de 375 metros. Empleó para cubrir el recorrido 00' 21'' 48c.

En la línea de sentencia llego segundo  FANTASMA y en tercer lugar llegó POLVAREDA. Don Lilo fue  conducido a la victoria, sin fisuras y de forma impecable, por el jockey  José López. 

El ganador defiende los colores del Stud “El Pajarito” y es preparado en la localidad de Puerto Yeruá por Julio y Hernán Camacho. 

GRAN NARANJERO ingresa al pesaje 
Especial “José Miguel Leguiza”

En el quinto pase del programa se disputo el Especial "José Miguel Leguiza", sobre 1000 metros para potrillos de tres años.

El triunfo se lo llevo ELEGANT FAST, que fue demoledor y dejo una muy buena impresión en 01' 01'' 61c.

El hijo de Pub de Llers dejo segunda a PALOMA EMPER y mas atrás llego FUSAICHI SAM y DOCTOR BY GLORY.

Luciéndose sobre la montura y con una ejecución, digna de una clase de escuela, condujo a la victoria al pupilo de Bertolotti, el jockey aprendiz Marcos Monzón.

El ganador defiende los colores del stud “El Solitario” y es preparado por el Sr. Alfredo Bertolotti. 

ELEGANT FAST juanto a su gente 
Especial "Juan Alonso”

El pupilo de Daniel Lezcano, ÑOÑO,  se alzó con el triunfo en el Especial "Juan Alonso”, disputado sobre la distancia de 600 metros.   Empleó para recorrer las seis cuadras 00' 34'' 89c.

ÑOÑO aventajo a DON ESTEBAN por 4 cuerpos y fue conducido a la victoria, de forma magistral, por el jockey José López. Más atrás llegaron Catcher the World, Rafaga y Chiqui. 

El ganador defiende los colores del Stud “Caribe” y es preparado por Daniel Lezcano.

ÑOÑO ingresando al pesaje 

Especial "Cristian Lugrín"

En el décimo pase del programa se disputo el Especial "Cristian Lugrín", sobre 1400 metros y ROSA ALTANERA se llevó un ajustado triunfo.

En la línea de sentencia aventajo por ½ cabeza a SOY MELODIOSO y a pescuezo largo más atrás llegó NEO MATA. Cubrió las catorce cuadras en 01' 32'' 30c.

La hija de Raspail es preparada por el Sr. Dario Aguerreberry y fue conducida hasta el disco triunfal por el jockey aprendiz Leandro Rhul.

Metros finales del Especial Cristian Lugrin 
Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

José López el gran ganador de la jornada

El látigo José López, se llevó cuatro triunfos. Con este resultado  se ubica en la cima de la estadística local (19 carreras ganadas) junto al local Leandro Rhul (con la misma cantidad de carreras ganadas) aventajando con amplio margen a sus pares que lo secundan. Para ellos nuestras más sinceras felicitaciones.

También debemos destacar el meritorio triplete de Marcos Monzón. 

El gran ganador José López 
La dupla Camacho, los destacados entre los de la cuida

El padre e hijo de la localidad de Puerto Yeruá se llevaron dos triunfos con un 100% de efectividad, ya que solo presentaron dos pupilos y los dos resultaron vencedores. Uno de ellos en el Clásico de la corta.

Julio y Hernán Camacho se ubican así, terceros en la estadística local con cinco carreras ganadas. 

La dupla Camacho junto a José López
Receso hasta septiembre

Como es de público conocimiento, por la realización de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Concordia, no tendremos competencias hípicas hasta el mes de septiembre.

La comisión de carreras ya se encuentra trabajando para la determinación de fijar la fecha.  En este receso invitamos a ustedes a visitar la Exposición Rural los días 26, 27 y 28 de agosto en el predio del hipódromo de Camba Paso.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

BANDERA VERDE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario