GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

Federico Lamas: “Vamos a invertir en vientres”

El joven criador presentó dos magníficas piezas para el remate del sábado en La Paz, fueron los primeros hijos de Ritmo de Samba. “Todo se lo debo a Gerardo Contí” recalcó Lamas que recibió muchos elogios por sus productos.


-Contento por como salió todo hoy, vendí los dos potrillos que presenté, muy conforme.

-¿Lo esperabas?
-Sí, lo esperaba contento por la calidad de los potrillos que pude presentar; la verdad el lote de hoy es muy parejo, hay muy buenas piezas y uno está contento por poder estar a la altura con lo que es la primera generación de mi padrillo.

-Sinceramente, uno que anduvo caminando y escuchando comentarios, los dos de La Fe se robaron los mejores elogios…
-Los dos potrillos míos llegaron muy bien, además porque tuvieron un buen nacimiento, son de agosto, uno les puede dedicar mucho tiempo y esto es lo que se ve en el resultado final de la crianza. Yo tengo la posibilidad de tener un campo donde puedo tener las yeguas sueltas en un potrero y eso me permite terminar destetando los potrillos cuando tienen 280 o 300 kilos, después el resto es darle bien de comer.

-¿Es tu arranque como haras?.
-Esta es la primera generación de Ritmo de Samba como padrillo, antes era criador con yeguas que estaban servidas por Fer Halo y Eco Adventure. La verdad el que siempre me asesoró e inclusive me metió en todo esto, fue mi gran amigo y hermano de la vida como lo es Gerardo Conti, gracias a él hoy estoy acá metido en esto que me gusta mucho.
Por el momento tengo seis yeguas, pero la idea es incorporar cuatro o cinco más, tuve la mala suerte que el año pasado se me murieron dos yeguas y tenía dos yeguas más a través de un convenio, a la que una se le murió el potrillo, el propietario se enojó y se llevó todo, así que se me achicó el plantel.

-¿Cuál sería el número ideal para el haras La Fe?.
-La idea es tener entre 10 o 12 yeguas madres, que es para lo que entiendo, uno está en condiciones de criar en buena forma a los portillos, tal cual lo pudieron ver hoy en el remate; al momento lo nuestro es esa capacidad para llegar y presentar de la mejor forma.

-¿Cómo fue la elección de Ritmo de Samba como padrillo?
-Fui a un remate a Santa Fe, al hipódromo de Las Flores y me tocó sentarme al lado de José García y me empezó a comentar que tenía un caballo con tales cualidades y que lo quería vender; lo fui a ver y la verdad no me convenció del todo. Pero después fue Gerardo Conti a verlo, lo estudió y me dijo textualmente “si lo dejas pasar sos un tarado” y bueno lo compré, porque fue él quien me convenció.
El caballo tiene una campaña formidable y la genética es realmente muy buena, tiene una madre (Redondilla) ganadora clásica, la verdad que son pocos los padrillos (hablando en el nivel nuestro) que tiene una madre de esa jerarquía, tal vez tienen mejores campañas, pero la genética que él tiene es excelente. Otro punto a favor es la sanidad del caballo y luego como padre nos dimos cuenta que trasmite muy bien desde lo físico, los dos productos que presentamos hoy son una prueba de esto.

-¿Para el año que viene como está La Fe?.
Tengo dos hijos de Ritmo de Samba y uno de un padrillo que se llama Informático, un hijo de Confidential Talk, son buenas piezas, ahora esperemos igualar la presentación de este año y lógicamente que las que vendimos corran.
Todo lo que deje el remate de hoy lo voy a estar invirtiendo en vientres, quiero tener buenas yeguas para poder apoyar al padrillo al que le tenemos una fe enorme.

Juan Raúl Moncada / El Disco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario