GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 24/11/2013


Nuevamente tuvimos carreras en Camba Paso, la reunión numero 17,  y a pesar de no contar con una programación llamativa, por lo menos tuvo la salsa de ser entretenida durante toda la jornada. En el transcurso de la misma se disputaron solo doce de los trece cotejos programados. El clásico “Día de la Soberanía Nacional” no se llevo a cabo por falta de participantes.


La denominación de los premios, en los cotejos comunes, tuvo directa relación con aquellos que ya no están físicamente entre nosotros y que fueron y serán siempre grandes de nuestro turf local. Raúl Lugrin, Juan Alonso, Nery Luna, Angel Repetto, Julio Aguerreberry, Julio Cascia, Vicente Vallejo, Pedro Cascia, Benito Gonzalez, Jorge Lugrin y “Coqui” Meza fueron los nombres que cargaron a la jornada con una gran cuota de emotividad, ya que se encontraban en las instalaciones familiares y amigos de esos hombres que brillaron e hicieron brillar a nuestro turf con sus triunfos y logros. 

Benito "El Chueco" González

Juan Alonso

Julio "El Vasco" Aguerreberry

Raúl Lugrin

Vicente Vallejo


Jorge Lugrin 
Felicitamos desde aquí la iniciativa de la comisión y a los familiares que participaron donando un trofeo o simplemente con su presencia, ya que los actos en memoria hacen justicia a los nombres.

Quiero aprovechar este espacio, para felicitar gratamente al trainer Julio Asmed, que el domingo obtuvo su primer victoria en la arena concordiense, que lo encuentra en esta nueva faceta de su vida, ya sea en cuanto a lo laboral como en lo personal. También felicitamos al Sr Sandoval que confió en Julio y delego en él los logros de su pupilo. Espero poder en breve publicar o comentar muchos triunfos más de Julio, y creo que así será, porque extraoficialmente nos ha llegado la información que se agregarían unos pupilos mas para el turquito. Felicitaciones y vamos por mas!!!!

También desde aquí queremos reconocer y valorar la determinación tomada en la 11º carrera, por parte de la comisión de sentencia, donde se distancio al pupilo LOQUE MIA por perder la línea.  Decisión que creemos fue correcta y acertada.  

Párrafo seguido haremos referencias a las cosas negativas que nos ha dejado esta nueva reunión turfistíca. Aquí dejare de lado mis opiniones y mis convicciones, para ofrecerles a ustedes solamente lo que he recogido de los aficionados, del turfman común, del apostador y del burrero. Esos que hace años recorren las gradas del hipódromo.

Continuando con el fallo de la 11º carrera debemos decir que repudiamos desde aquí los actos de violencia ocurridos en el comisariato, pero no podemos dejar de comentarles a ustedes los pormenores que originaron y propagaron los mencionados incidentes. Los mismos surgen a partir de una reacción lógica por parte de los aficionados simpatizantes del pupilo Loque Mia, que recibieron por parte del Encargado de Salida a Pista, una explicación, del fallo de la carrera, totalmente autoritaria y con ademanes cuasi obscenos, incomprensible e irracional este acto por parte de un integrante de la Comisión Directiva del hipódromo. 

Seguido a este acto se vivió otro donde también se encontró envuelto otro integrante de la comisión, (con título universitario) quien tras ser agredido físicamente arremetió contra el personal policial insultándolos en forma verbal con las siguientes palabras textuales “Ustedes solo vienen a robar el dinero, acá”.

Queremos recordarles a ustedes amigos lectores que desde esta tribuna se viene denunciando desde principios de año la escases de personal policial en las reuniones de Camba Paso. El domingo solo se contaba con cuatro funcionarios, que resultaron  casi nulos ante tanta cantidad de público y no se contaba con ningún funcionario femenino. Entonces señores no le pidamos peras al olmo. Contraten la cantidad de funcionarios que tienen que contratar y se ahorraran malos momentos donde gente “culta” y “educada” comete exabruptos. (En un momento pensé que eso de “ustedes vienen a robar la plata, acá” era para algunos de sus compañeros de la comisión).

En cuanto a la cantidad de efectivos policiales, debemos decir que son muy pocos para la cantidad de público que se reúne en el hipódromo. En consecuencia parece  escaso o nulo. Ojo con eso!!!! A contratar más policías y más horas…

Hemos recibido quejas del público por la falta de mantenimiento en las instalaciones en general, desde el estado de los baños hasta la falta de desmalezamiento en algunos sectores. Como así también la necesidad urgente de una fuerte fumigación, ya que las moscas no dejan tranquilos ni a los espectadores, ni a los SPC. Señores nos da vergüenza ajena tener que recordarles estas cosas para que le den solución…

Aquí, en esta sección,  solo intentamos hacer notar esas cosas que no le hacen bien a esta querida actividad. Porque creemos en un turf distinto y el éxito de esta página confirma  que ese pensamiento es compartido por muchos.
Un turf más grande, más justo y solidario, donde la propia  esencia de la actividad nos ponga a todos unidos en un camino conjunto hacia un futuro mejor.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

Ha… y recuerden: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

BANDERA VERDE 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario