GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 03/11/2013


Con una jornada esplendida, de cielo diáfano y un sol más brillante que nunca, y ante un muy buen marco de público,  se desarrollo la decima sexta reunión del año en el Hipódromo de Camba Paso. Con un programa con doce cotejos, que se cumplieron a raja tabla.

FILHO TOM y VICENTICO brillaron en los cotejos jerárquicos, mientras que en la especial de 1400 metros; sorprendió a propios y a extraños un arrollador GAVILAN CAT llevándose el triunfo en el noveno pase.


Dedicare estos primeros párrafos para felicitar muy gratamente al aprendiz local Manuel González, por la obtención de su primera victoria sobre la arena concordiense. Con una excelente performance hizo cruzar primero a SORTEANDO en la octava del domingo. También hacemos extensivas las felicitaciones a la gente que prepara y patrocina al caballo ganador,  por la oportunidad brindada al novato aprendiz. 

Manuel feliz por su primer victoria poso para
BANDERA VERDE TURF 
También queremos felicitar al aprendiz local Eber  “Bebe” Texeira, que el domingo se alzo con tres triunfos. También va desde aquí nuestro reconocimiento para los preparadores y propietarios,  por brindarle a “Bebe” eso fundamental que necesitan los aprendices, que es nada más ni nada menos, que una simple OPORTUNIDAD…

"Bebe" Texeira conduciendo a la victoria a
ULTIMO FINDER 
En cuanto al desarrollo de la reunión nuevamente debemos remarcar algunos desaciertos por parte de la organización.

Hemos recibido quejas del público por la falta de mantenimiento en las instalaciones en general, desde el estado de los baños hasta la falta de desmalezamiento en los sectores de tribunas y pesaje. Señores nos da vergüenza ajena tener que recordarles estas cosas para que le den solución…

También nos hemos enterado que una propietaria (no daremos el nombre porque ella así lo prefiere), ha donado un lavamanos o lavatorio para que sea instalado en el “cuarto de jockeys”. Por un lado felicitamos a la blonda y generosa propietaria y por otro lado nos da mucha bronca que gente que no está en la comisión de carreras este haciendo el trabajo que tienen que hacer los “señores” que se creen “dirigentes”…

Hace unos meses desde esta tribuna se reconoció y se felicito a la comisión por la implementación del lector de chip y la contratación del servicio de un veterinario para la identificación de los SPC y el control sanitario correspondiente. Pero en reuniones anteriores y en la pasada se ha detectado que siguen surgiendo problemas tanto de filiación como de control sanitario de los SPC. Entonces ahora nos preguntamos: ¿Y el médico veterinario, para que está? ¿Para qué poner un medico si en definitiva la que decide después es la comisión si el caballo corre o no corre?. Tenemos información y pruebas que se han presentado caballos sin papeles o con libretas apócrifas y se les ha permitido correr igual, o que simplemente se han presentado sin actualizar la documentación. Por favor señores esperemos que para la próxima reunión se pongan las pilas y la ley sea pareja para todos…

También en el transcurso de las semanas previas a la reunión, el público de esta página ha discutido mucho sobre las distancias de los cotejos y sobre la imagen que eso brinda  a una pista que pretende tener la categoría de HIPÓDROMO. También sobre aquellos cuidadores que poseen gran numero de caballos y no anotan o solo anotan la mínima cantidad.

En cuanto a lo de las distancias solo diré que un programa de carreras de un hipódromo debe estar nutrido de carreras de corta, media y larga distancia. Pero también existe una realidad que no podemos obviar: no existe gran número de caballos para la distancia, y los que están no se corren entre sí (acá en Concordia) o prefieren probar suerte en los hipódromos centrales por la simple razón que los premios locales no les convienen. En cuanto a la otra inquietud, es la comisión de carreras la que debe tomar cartas en el asunto y velar para que el hipódromo local no se convierta en un simple centro de entrenamiento.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

Ha… y recuerden: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

BANDERA VERDE 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario