GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Síndrome de los Clásicos personalizados...






Nuevamente tendremos carreras en Camba Paso, y a pesar de ser un precario programa donde prevalecen las carreras extras oficiales, tiene el condimento para entretener en una jornada más de turf.
En el transcurso de la misma se disputaran nueve carreras, y aquí nos detendremos en el diagrama del programa y en la denominación de los premios.
Pareciera que la comisión de carreras no conoce la historia de Camba Paso, por que siempre publican premios con caballos y jockeys nacionales,  rara vez lo hacen con quienes actuaron en este medio y si lo hacen pareciera que los únicos que existieron fueron NICE RIVER, MENORCA, o MAQUIAVELICO,  señores en los noventa también hubo carreras y tuvimos crack como: IKITA, PANDANTIF, STILL MORO, PAIR SE, CHAMIGO, y muchos otros que animaban nuestros clásicos, junto con nuestros Jockeys tal es el caso de Nery Luna, Cristian Lugrin, Benito González, etc. que ya no están entre nosotros o como aquellos grandes de la fusta que aun viven: Leguiza, Almirón, Benítez, Segovia, entre otos que nos han dejado grandes historias. Si sumado a la ignorancia nos olvidamos de la historia o no la conocemos estamos en el “horno”.
Sumemos a esto la extraña “coincidencia” de denominar CLASICOS a las carreras donde participan los ejemplares del presidente de la comisión de carreras o en su defecto un pupilo de su cuidador. También en una extraña coincidencia esos cotejos siempre son los de mayor premio fijo.
¿Casualidad o Causalidad?

El pasado domingo 29 de julio, se había programado un clásico, que después de una terrible falta de respeto hacia el público, el cotejo no se realizo. En la misma jornada se anuncio por el alta voz del hipódromo que los profesionales cuidadores que evitaron el desarrollo normal del programa, serian sancionados.
Evidentemente esto no ocurrió, ya que uno de esos cuidadores figura con unos de sus pupilos en el nuevo programa y nuevamente en un clásico.
¿Será esto por que es el cuidador de los ejemplares del presidente de la Comisión de Carreras?
Como ya lo denunciáramos en publicaciones anteriores, las “supuestas sanciones” de la comisión son de palabra y no son publicadas y o notificadas.
Pasando a otro punto nos encontramos extrañamente con solo nueve  carreras, cuando Martínez siempre nos tiene acostumbrado a doce pruebas. Según información extra oficial con la que cuenta este equipo de trabajo, esto se debería a la cantidad de caballos afectados por enfermedades respiratorias y a que esta seria la ultima fecha en la que el mencionado concertista realizaría carreras. Analicemos estos dos puntos por separados:

  • En cuanto a lo de las enfermedades es algo que se preveía ya que a qui no se obligo a vacunar a ningún ejemplar, sabiendo de la endemia que existía en los hipódromos centrales y desatendiendo las sugerencias del SENASA. Nos referimos a que era predecible ya que estamos en constante tránsito de equinos entre nuestra ciudad y los hipódromos centrales.
  • Con respecto a la supuesta renuncia de Martínez, se debería a la poca colaboración con la que cuenta por parte de los cuidadores para la concreción de los cotejos. Sobre esto tenemos que darle la derecha a Martínez, porque nuestros cuidadores (no todos), parecen una novia histérica, aduciendo que no le corro a fulano o sácalo de la carrera a mengano, o pidiendo la rebaja de dos o un kilo menos para el jockey que piloteara a su pupilo. Señores “profesionales”, déjense de boludeses… son ustedes mismos los que no se corren acá, los que después viajan kilómetros y kilómetros para correrse en una pista  cuadrera o en otro hipódromo, dónde  a veces esas carreras son concertadas por teléfono y compiten contra ejemplares que ni siquiera conocen.

Seria lamentable que el Sr. Martínez no realice más carreras.
Aquí solo intentamos hacer notar esas cosas que no le hacen bien a esta querida actividad. Porque creemos en un turf distinto y el éxito de esta pagina confirma  que ese pensamiento es compartido por muchos.
Un turf más grande, más justo y solidario, donde la propia  esencia de la actividad nos ponga a todos unidos en un camino conjunto hacia un futuro mejor.
Vivir sin utopia es estar muerto en vida.
 Allá va BANDERA VERDE TURF  doblando el codo, persiguiendo con tenacidad a los sueños que se muestran adelante marcando el ritmo que imponen aquellos que se sienten inalcanzables.
Siempre al frente y con todo el rollo continuaremos a la expectativa firmes a la caza del puntero esperando quizás, algún descuido o una muestra de cansancio que permita el milagro.

Al fin y al cabo, perdió  YATASTO ¿no?

BANDERA VERDE 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario