GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

COSAS EN COMUN



EDNA
ednaturf@gmail.com
Para Bandera Verde Turf

Para la mayoría de los aficionados que concurren a una reunión de carreras, la cita tiene más que ver con una reunión social que otra cosa. Por supuesto que el tema central es el caballo, pero si tenemos en cuenta que cada cotejo dura entre menos de un minuto y a lo sumo tres, se puede entender  que la media hora o más que transcurre en el medio se ocupa con charlas entre amigos y conocidos donde el estudio del programa y selecciones para la prueba que viene ocupa solo una parte. Claro está que se tocan todos los temas comunes de la vivencia diaria pero tiene una importancia relevante aquellos que se refieren puntualmente a la actividad hípica, y eso no descarta que cada uno tenga su propio criterio a la hora de arriesgar iniciativas para mejorar la marcha del turf.
Si consideramos que el habitante de las carreras procede de distintos sectores de nuestra sociedad, no podemos dejar de lado que entre tantas ideas existan algunas que verdaderamente vale la pena escuchar. Precisamente en esta nota quiero transmitir aquellas que hacen pensar y quizá el día de mañana puedan ser el origen de un cambio favorable.
Alguien decía: “… creo que el turf tiene cosas en común con el póker, en los dos juegos hay que estudiar de antemano, no es solo azar, se piensa mientras se apuesta y en una mesa conocida también se considera la actitud de los participantes, tal como pasa cuando se elige un cuidador o un jockey. La gran diferencia es en el tratamiento de promoción que se aplica en cada caso, mientras en el póker se tiro la casa por la ventana para ponerlo en Internet  y la televisión, el turf tiene escasa publicidad…”
Sin embargo, también hay resistencias: “… no creo que sea relevante lo que se juega por la televisión…”, aunque también el pensamiento gira para otro lado “…  pero mas allá del monto lo que interesa es que se publicite, pero si para ver una carrera en directo hay que abonar un servicio sin explicaciones de por medio, nadie que no sea burrero lo hace…”
Personalmente creo que  se debe promocionar el turf como un juego donde hay que pensar, quizá esto mismo es lo que aleja a muchos que no terminan de entenderlo, sí  se simplificara el sistema creo que mayor cantidad de público asistiría a una reunión.
Estos son una variedad de juicios que siempre tienen algo de verdad y otro poco de fantasía, pero que vale la pena tener en cuenta porque es la voz  de los que sostienen la actividad, los socios de un club que dura toda la vida porque los alimenta una pasión.
La experiencia marca que como dice el refrán, “camarón que se duerme lo arrastra la corriente”.  De que vale disfrutar de un espectáculo tan lindo como el turf sino se lo aprovecha abriendo el abanico a toda la gente. Ya no es un deporte de reyes ni tiene características elitistas, es una industria que necesita cada vez mas despertar el interés de un público un poco agobiado por tanta oferta de otros sectores.




Voy a evitar desarrollar lo que creo es el turf para cualquiera de nosotros porque soy un convencido que las pasiones suelen ser inexplicables pero es indudable que las mismas están ligadas al amor en un lazo indisoluble.

Sabemos que las mujeres son  tenaces y persistentes. En su camino no conocen de consecuencias. No importa cuanto haya que sufrir en el camino si eso fuese  necesario para encontrar la felicidad. Las mujeres del turf no son la excepción a la regla.

Hoy BANDERA VERDE TURF, da la bienvenida a su equipo a “EDNA”, que nos brindara sus opiniones y nos dejara la impronta de la mirada femenina en el turf. En exclusiva contaremos con los magníficos escritos de una mujer muy ligada a la actividad y al quehacer cotidiano de los trabajadores del turf.
Esperamos puedan disfrutar y apreciar el sentimiento de aquellas que en ocasiones son verdaderas protagonistas de historias fascinantes dentro de este noble deporte.
EDNA,  muchas gracias por confiar en nuestra página y éxitos en este nuevo ciclo que comienza en tu vida.
A nuestros seguidores solo nos resta pedirles que puedan disfrutar  y opinar, como siempre, sobre las publicaciones de EDNA.
Por contacto o sugerencias: ednaturf@gmail.com
Hasta la próxima burreros…
BANDERA VERDE




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Edna: muy buena tu publicación. Felicitaciones.
    Bandera verde turf excelente la idea de la opinión femenina en el turf. Sigan adelante con su trabajo muy bueno.

    ResponderEliminar