GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

TURF DE PRIMER NIVEL



"Soy Carambolo" obtuvo su segunda victoria jerárquica
Handicap Alan Breck, San Isidro
sábado 5 de mayo de 2012



SOY CARAMBOLO llegando a la meta


Ante solo tres rivales, el hijo de Val Royal, reservado del Haras Polo, doblegó por 1 ½ cuerpos a Mr. Batim.El último cotejo de relevancia de la tarde norteña fue este Handicap Alan Breck (2400 m), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, que tuvo un vencedor que, sin duda, en estos últimos meses está mostrando lo mejor de su campaña.El 31 de diciembre, sobre el césped de San Isidro, Soy Carambolo (Val Royal) se presentó por primera vez en un cotejo fuera del plano condicional llegando segundo en un Handicap (2000 m). Tras aquello, volvió a correr el 22 de febrero, en la pista de arena de este mismo hipódromo, logrando la victoria en otro Handicap (2200 m) y, en su última presentación, venía de escoltar desde 6 largos al ganador de G1 Bogeyman (Editor’s Note) en el Porteño (G3-2400 m). Esta tarde, su buen momento volvió a pasar por la pista.




Con solo cuatro competidores y sin ningún gran puntero entre ellos, casi que ninguno quería tomar la delantera y por eso se terminó dando un desarrollo muy lento. El que se animó a tomar la primera colocación fue el graduado Best Guest (Incurable Optimist – 58 ks), que durante la primera parte del desarrollo estuvo escoltado por Capitán Marvel (Numerous – 54 ks). Más adelante, siempre con Mr. Batim (Numerous – 55.5 ks) cerrando la marcha, el que se colocó segundo fue Soy Carambolo (60 ks). Una vez en la recta, Soy Carambolo y Juan Noriega no tuvieron problemas para dominar a Best Guest ni tampoco para frenar la carga de Mr. Batim.Completando el recorrido en 2’30’’17c (25:24, 52:57, 1:19:75, 1:43:65) y logrando una cómoda victoria, Soy Carambolo venció por 1 ½ cuerpos a Mr. Batim, tercero a 4 largos del anterior llegó Best Guest y cuarto y último, a otros 10 cuerpos, finalizó Capitán Marvel.Soy Carambolo, que es entrenado por Roberto Pellegatta, sumó su quinta victoria en quince participaciones.El padrillo francés Val Royal (Royal Academy, 1996), vencedor de la Breeder’s Cup Mile (G1-1600 m) del 2001 y fallecido en 2008, tiene dos generaciones en nuestro país con cuatro crías ganadoras de grupo, Quick Val (G1), Busy Guy (G1), Val Champ (G2) y Lloyd (G2).La madre del ganador es la yegua argentina La Carambola (More Light, 1991), que también dio al vencedor condicional Carambolo (Lucky Roberto).


El Sr., Gustavo Rapetti , propietario de HARAS POLO,
en la entrega de premios


Bandera Verde Turf, felicita a HARAS POLO y a su propietario el Sr., Gustavo Rapetti por el triunfo obtenido y augura nuevos éxitos, para que pueda seguir jerarquizando nuestro turf y llevarlo al máximo nivel.
FELICITACIONES.


Fotografías y datos gentileza del Sr. Gustavo Rapetti











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario