GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Edición Memorable del Gran Premio Santa Rosa de Lima


El domingo 8 de septiembre de 2019,  quedara como un gran día para recordar en la memoria turfistica entrerriana, y no es para menos,  ya que se vivió una gran fiesta del mundo del turf regional y provincial en el Hipódromo de la ciudad de Villaguay. La ciudad, “De Encuentros”, se vistió con sus mejores galas para vivir una jornada de turf histórica, donde los mejores ejemplares de la zona, provinciales y de provincias vecinas,  mostraron sus habilidades frente al público y donde se disputo el Gran Premio Santa Rosa de Lima.

El publico colmo las instalaciones del Jockey Club Villaguay 

Decimos histórica, porque la programación contaba con veintidós (22) pruebas  divididas en una doble jornada de sábado y domingo.

Doce pruebas comunes,  ocho de grado jerárquico, y  dos especiales, animaron esta gran fiesta que ya quedara enmarcada en la historia grande del turf provincial.

El clima templado de septiembre fue el marco perfecto para la jornada. Las carreras una marca registrada de Alejandro Lugo y los mejores ejemplares y los mejores profesionales… todo fue la escenografía perfecta de otro día inolvidable para el universo del turf regional.
A pesar de la crisis y la situación que atraviesa el país, el movimiento de las pizarras estuvo muy interesante y como siempre acompañado del gran martillo Julio Bernardi que con su carisma e impronta hizo un deleite las apuestas.  

Los látigos que participaron del Gran Premio Santa Rosa de Lima 
El publico dijo presente y colmo las instalaciones del circo hípico, vitoreando y celebrando con los  equipos ganadores. Fue ese mismo público que momentos previos a la disputa del Gran Premio Santa Rosa de Lima, se emociono y canto a viva voz las estrofas de nuestro Himno Nacional argentino ejecutadas por la banda de música del Regimiento local.


Párrafo aparte, queremos ofrecer públicamente nuestro reconocimiento al Sr. Alejandro Lugo, que presento una programación única, acorde a las circunstancias, como así también por el hecho de brindarle al público un espectáculo turfistico de máxima calidad.

En dialogo con Alejandro nos expreso su  profundo agradecimiento con la Asociación Jockey Club Camba Paso por los trofeos donados para los cotejos centrales de las pruebas sabatinas, al gran periodista Pablo Gallo de Todo a Ganador, a Gatera Llena, a MB Tratamientos, a Juan Zarate, a Santiago Mazulla, a Victor Arturo Allende y familia, a Tiky Zarate y a los medios locales que cubrieron y promocionaron este gran evento.


Está de más desarrollar en estos párrafos lo que significa la realización de mas de 20 cotejos en un hipódromo y todo lo bueno que eso representa tanto económica como culturalmente para la región.

A continuación ofrecemos a ustedes la magnifica crónica de la jornada escrita por el gran Pablo Gallo:

DARK SHINE, en cierre inolvidable
Ante un Hipódromo de Villaguay colmado de bote a bote, el zaino Dark Shine hizo valer sus antecedentes y con brillante faena de Facundo Coria derrotó por la cabeza a Seleukos en el Gran Premio Santa Rosa de Lima 2019 (1200 mts., $ 310.000).
Dirigido de menor a mayor, el pensionista de Gerardo Alteño prevaleció bien abierto a 180 metros de la raya, luego de un prolongado comando de Unila presionada por Vacation Trick, y en crono de 1:13.21 contuvo con lo justo el ataque exterior de su escolta.

DARK SHINE y Facundo Coria 

El Equipo ganador junto al gran protagonista 
A 3 cuerpos recaló Foscarini, el titular de la pasada edición de la carrera, a otros 5 largos lo hizo Mía María y al anca de ésta Barco Pirata, llegando posteriormente Tricky Slam, Dioscuros, Inter Black, Greenwich, Viejo Storm, Daphne Índica, Emerson Black, Gitana Rash, Unila y Vacation Trick.
El pesaje fue de fiesta para el stud "Don Tomás II", con toda la barra de Gualeguaychú descorchando champagne a tambor batiente gracias al hijo de Indygo Shiner, propiedad de Ezequiel Chávez y peonado por Maximiliano Rodríguez.
En el caso de Tricky Slam, su patrón el Sr. Rigoni recibió una plaqueta recordatoria por la tercera participación del ejemplar en el cotejo. Que tuvo gateras llenas con los 15 ratificados en línea, en fiel reflejo de la tarea del concertador reconocida por "Gobierno" Berthé (festejó con Tape Blue en la inicial).

Diego Rigoni recibió el reconocimiento de manos del Presidente del
Jockey Club Villaguay 
Los triunfos de Pico Blanco Rash en el Clásico Stud Sidney 2000 (600 mts.) por media testa a Roxi Tack; de Bon Alvar en el Especial Stud Victoria (1600 mts.) con Wind Stroll a la cincha; el de Dólar por 1 y 4 largos sobre Retobado y Novato en el Especial Haras Guantes Blancos (400 mts.); el clarito de Akhantos a expensas de Franchu y Petit Ken en el Clásico Stud Don Tancho (600 mts.); y el de un Bete que caminó a Alma Mía en el Clásico Stud Marta Carina (375 mts.), prologaron el ingreso de la Banda del Ejército, que ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de la prueba principal.
Tras ella, el Clásico Ciudad de Villaguay-Encuentro Provincial (1200 mts , $ 310.000) congregó a catorce postulantes para otra asistencia perfecta. Y en un carrerón, Gran Piturro abrochó por dentro en el propio espejo a Kirán, Sun Brother y Román Emperor, batiéndolos por media cabeza, cabeza y la paleta en 1:12.78. El "Rana" Monzón guió al vástago de Kalah Honour entrenado por Hugo Aliano, y muy gritado en la cabina para alcanzar una imposible. De carácter profundamente emotivo por el fallecimiento de uno de los socios del ganador en el mediodía de la fecha. El paranaense Kiran peleó de los 450 a la meta, y no mereció perder.

Debemos destacar que se pudo disfrutar de esta gran fiesta de turf histórica, gracias a la osadía,  esfuerzo, sacrificio y trabajo que la comisión de carreras del Jockey Club Villaguay  puso para poder realizar este espectáculo. Desde aquí nuestras felicitaciones e instamos a que continúen trabajando.

La Comisión Directiva del Jockey Club Villaguay 

Sin lugar a dudas el Gran Premio Santa Rosa de Lima es en la actualidad el premio más importante del calendario turfistico provincial.

Con las últimas luces de la tarde se fue nomas otro domingo de carreras, esperando que nuestro conductor arranque, nos fuimos casi a lo ultimo del hipódromo, a esa hora de la tarde-noche había quedado en silencio y con rastros de haber pasado por allí un “huracán”… fue otra clara muestra de que el turf del  interior está de pie y más vivo que nunca.

La mascota de esta familia burrera, no quiso perderse esta gran fiesta y
eligió un lugar privilegiado para disfrutarla 

Para finalizar Bandera Verde Turf desea nuevamente agradecer y felicitar a las autoridades de la comisión directiva del Hipódromo, felicitar especialmente a todos los ganadores y al mismo tiempo hacer extensivo el reconocimiento a todos aquellos que participaron de los cotejos con mayor o menor suerte, y especialmente al Sr. Alejandro Lugo que fue uno de los artífices de la gran jornada histórica del  turf entrerriano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario