GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 23 de octubre de 2018

La hípica, ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres


Por: Laura Ventura  - www.equisens.es

La secretaria general de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Sabrina Ibáñez, afirmó que la hípica es el único deporte olímpico en el que hombres y mujeres compiten juntos y que, por lo tanto, “es un ejemplo de igualdad”. En las categorías por equipos de estos últimos Juegos Ecuestres Mundiales ganaron medallas 16 mujeres y 20 hombres.



En el marco de los últimos Juegos Ecuestres Mundiales, la secretaria de la FEI puso como ejemplo el triunfo de la alemana Simone Blum, quien, a sus 29 años, se convirtió en la primera campeona del mundo de salto. Ibáñez consideró que “la victoria de Blum representa este deporte, porque si miras todas las medallas que han ganado los equipos que calificaron para los Juegos de Tokio 2020, verás que existe una gran paridad entre hombres y mujeres”.

Actualmente, los movimientos feministas están en auge en todo el mundo. En este sentido, la secretaria de la FEI destacó que en las categorías por equipos de estos últimos Juegos Ecuestres Mundiales ganaron medallas 16 mujeres y 20 hombres

Además, entre las medallas de oro hay cuatro hombres y ocho mujeres. “Esa es la belleza de nuestro deporte, que no importa qué género tiene la persona ni el caballo“, continuó la que también ha sido la primera mujer en ocupar la Secretaría General de la FEI.
Ibáñez explicó que Simone Blum “es un modelo para otras mujeres que puedan animarse a permanecer en el más alto nivel más tiempo”. Y aunque admite que aún hay que seguir trabajando en este sentido, considera que lo más importante es que en la equitación hombres y mujeres compiten juntos y se puede demostrar la valía de ambos.

“Tenemos mucho respeto por el caballo y tenemos una manera de ver la vida que otros deportes no tienen, y es por el hecho de no pensar solo en uno mismo sino también en el caballo, y creo que esa belleza solo se encuentra en este deporte”, dijo.

Laura Ventura: Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario