GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 28 de junio de 2018

Y UNA MAÑANA HISTÓRICA, EL TURF SE MOSTRÓ UNIDO COMO NUNCA

Fuente: DONGUIMA.COM



"Mostrando parte de lo que somos, en paz, sin molestar a los vecinos"."Luchando por lo nuestro". "Queremos soluciones" "Ponemos el corazón en nuestro trabajo". Frases como esas se escucharon durante toda la mañana en el Campo 2 del hipódromo de San Isidro donde el turf hizo un desfile para exponer lo suyo y exhibirse unido en tiempos en los que el gobierno bonaerense intenta ponerle piedras a la industria enviando al parlamento un proyecto de ley que apunta a reducir subvenciones y subsidios.

Fue algo histórico. No se vio nunca tanta gente de turf unida detrás de un mismo proyecto. Hombres, mujeres, grandes, chicos, consagrados, noveles, históricos amalgamados por la necesidad de reclamar para que no le quiten lo suyo sin salir a cortar rutas.

Fue un ejemplo de civilidad, también. Una apuesta al ingenio apelando a herramientas nuevas como la de una marcha puertas adentro para que se viralice afuera.

Doscientos caballos, mínimo; cientos de trabajadores sin consignas partidarias y recibiendo apoyos. Cobertura oficial del evento, profsional y amatur. en cada celular esta vez hubo un cronista ciudadano, registrando que´pasaba para compartir.

Estuvo Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, como se esperaba mostrando que es uno de los nuestros.

"Fue lo que se debió haber hecho siempre. Catorce años recibiendo el beneficio que le correspondía a nuestra industria y lo que no se hizo fue el posicionamiento de la fuente de trabajo. El turf es una industria que no consume dólares y trae dólares al país", declaró Posse ante la requisitoria de Irene Guimaraes convertida esta vez en movilera
La presencia de Posse fue un dato político no menor, interpretado como una toma de posición frente al problema en el que intenta meter al turf la gobernadora Vidal. Y ese problema involucra los puestos de trabajo de ochenta y tres mil argentinos.

También hubo palabras de Juan Carlos Bagó. Fue antes de que todos cantaran el himno. "Hace  mucho que me dedico al tema de los caballos; los caballos han transformado mi vida. Para mi ha sido un designio de Dios que me haya puesto aquí."

Bagó pidió que "la ley tenga el destino que tenga que tener".  Y alguno cerca habrá pensado en que lo mejor es que la tiren a la basura.  "Lo que importa es el trabajo de la gente apasionada por los caballos. Difícil que se puedan incorporar a otra actividad", declaró Bagó el dueño de Firmamento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario