GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 2 de enero de 2016

Otra mas y siguen...




La Dirección de Pura Hípica desea comunicarles que hoy es el último día de nuestro portal de noticias hípicas.

Así está encabezada la despedida de unos de los portales hípicos más visitados de  la Argentina. Desde el primer día del 2016, PURA HÍPICA discontinuará su actualización de material en su página de Internet. De más está decir que no será lo mismo, y que a todos quienes éramos fervientes lectores del portal, se nos parte el corazón.

El portal de noticias hípicas fue para el turf argentino; y para todos los deportes hípicos, un refugio donde la información sobre el deporte que tanto queremos encontró siempre eco y defensa; era, también, una escuela para novatos periodistas, entre los que me incluyo.

Me tocó ser parte de ella como periodista acreditado difundiendo nuestro turf local y regional. Esos pequeños aportes que hice a la prestigiosa página, me colmaron de felicidad y proyectaron mi trabajo a nivel nacional. Me dejo muchos ciber amigos con quienes hoy mantengo una asidua comunicación.

 Las razones de este final son obviamente económicas, que hacen casi imposible la sustentabilidad y luego los obstáculos desesperanzadores que impone el turf argentino. A todos nos gusta estar informados pero nadie ve el sacrificio que implica llegar a la noticia.

Las páginas web o blog, como todos los medios de comunicación masivos,  se sostienen con avisos, con sponsor, publicidades o aportes económicos de grandes empresas y PH, no conto con ese respaldo.

La ecuación y el abandono cansó y los directivos tomaron una decisión que nos entristece profundamente, pero sobre la que no podemos decir nada.

Vendrán ahora las quejas, los llamados, la preocupación.Pero ya es tarde; muy tarde: PURA HÍPICA es historia; y parte de nuestra historia también lo es. ¿Qué pasará con, los periodistas que hoy la llevaban adelante?
Con un excelente equipo de datos, humano y técnico, elevaron el estándar de calidad en materia de  periodismo digital. Ya no podremos disfrutar de las magnificas notas y crónicas de Seba Heredia y Nicolás Alcade en turf, y de la brillante pluma de Gloria LLopiz en Polo y Pato.

Perdimos Clarín, Nación, SPC, Los Pingos de Todos, El Crack, Pura Hípica y seguirán…
Quizás todos los que nos dedicamos a informar sobre este maravilloso deporte estamos atravesando la misma situación, y quizás también se nos aproxima un inevitable final.

La mueca de tristeza es indisimulable; los recuerdos y las memorias vienen a montones, un pedacito del corazón queda atrás con esta novedad inesperada.

De mi parte solo me resta decirles gracias a PH por permitirme mostrar mi humilde trabajo en una página tan prestigiosa. Invito a todos nuestros lectores  a que no permanezcamos inmóviles, con rabia o impotencia, sino que hagamos algo pero algo ya… basta de perder espacios de difusión e información.

El turf necesita difusión, se necesita que participemos más, todos, de la actividad. Que estemos más juntos, que seamos más solidarios, que defendamos nuestro trabajo, que cuidemos nuestro deporte. No podemos vivir toda la vida agarrados, de una ramita frente a un precipicio sin vista el fondo. Es hora que salgamos de esa situación.

Desde este espacio y como hombre relacionado con el turf, convoco a todos a participar de esta lucha. Que esto no sea un reclamo de unos pocos.

La actividad es de TODOS.
La industria la hacemos TODOS.

El espectáculo es de TODOS.

BANDERA VERDE 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario