GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Lamentable y triste noticia para el interior: en el 2013 no se correría más la Copa Utta



La noticia pegó de lleno en el corazón del interior. La Copa Utta será un recuerdo el año que viene, de acuerdo a lo que informó esta entidad mediante un comunicado conocido en las últimas horas.

Los conflictos existentes para el simulcasting de la serie es sin dudas uno de los detonantes por el cual la entidad que preside Carlos Felice decidió ahora no seguir adelante con estas carreras, que marcaron un hito importante en los últimos cuatro años para la mayoría de los hipódromos provincianos.
Para este año quedan dos fechas: Mendoza, este domingo 28 y Córdoba el 2 de diciembre. Luego, la final el 16, que probablemente se corra en Las Flores (Santa Fe), el hipódromo que la Utta rescató de las tinieblas.
Lamentablemente, en 2013 el turf en general y particularmente el de las principales ciudades del interior, perderá uno de sus principales atractivos ya que el evento que gira alrededor de la serie sobrepasó todo lo que se había conocido y se erigió por derecho propio en algo muy especial.
Desde la ayuda económica para entidades que albergan personas con necesidades especiales, hasta desfiles con elección de reina y espectáculos musicales de primer nivel, además de la gran carrera (oficial y con alta recompensa) llegaban al gran público con entrada gratuita. En síntesis: una fiesta para la familia y un empujón para los Jockey Clubes y la gente que vive del turf, los que ahora quedarán sin una fecha de real importancia en su calendario anual.
La serie no va a Azul
Anteriormente, la Utta había cancelado la 10ª fecha de la serie federal, prevista para el 4 de noviembre en Azul. De acuerdo a lo informado, es por el accionar gremial, que amenaza la televisación y venta de boletos en las agencias, sumado a la inexistente voluntad política de Lotería de la provincia de Buenos Aires y del hipódromo de La Plata para garantizar el simulcasting.
Además, la Utta denuncia discriminación al turf de las provincias y un desprecio a la actividad generada en el interior del país ofendiendo a los trabajadores organizados que la representan.
“Es lamentable -dice el comunicado- que organizaciones gremiales pequeñas imposibiliten un acontecimiento como la Copa Utta, de alto valor reivindicativo y que transfiere recursos económicos tan necesarios para los hipódromos del interior, los trabajadores del turf y sus respectivas familias”.
Al mismo tiempo, la Utta reafirma su lucha por una actividad que redistribuya los beneficios de la industria a las provincias.

“Hay precarización de los hipódromos”


Carlos Felice, secretario general de UTTA



Carlos Felice, titular de la Unión de Trabajadores del Turf Argentino (UTTA) habló con Más Deportes sobre el trabajo que vienen realizando en todo el país.
-¿Cuál es el estado de la actividad hípica en la Argentina y cuál la situación de sus trabajadores? Los hipódromos que no cuentan con apoyo estatal ¿están encontrando modos de supervivencia?-La situación es inequitativa, concentrada en 70 km en torno a los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata. Injusta. Dos hipódromos cuya actividad principal son en realidad los slots (máquinas de juego) y su actividad secundaria, el turf metropolitano y el hipódromo de La Punta. El resto, en dura lucha por subsistir, sirviendo hoy los hipódromos del interior como centros de entrenamiento para Buenos Aires, sin ningún tipo de contraprestación por apuestas, recursos humanos o equinos.
La precarización de los hipódromos desde hace dos décadas tiende a quebrar la economía de los Jockey Club. Los que subsisten, no cuentan con recursos para el mantenimiento de la infraestructura que demanda la organización de una programación hípica: premios, manutención, sanitarios, servicios, etc.
Algunas plazas, tienen la fortuna de contar con apoyo estatal, sin embargo no es una situación extensiva al gran territorio nacional.
-En mayo UTTA tomó la concesión del hipódromo de Las Flores en la ciudad de Santa Fe ante una crisis grave de esta entidad. ¿Cómo se perfila el futuro? ¿Qué mensaje se quiere dar a la hípica nacional?
-El futuro se perfila como notable pero tenemos que trabajar mucho todavía. Evidentemente, es un acto de fe lo que ha sucedido en Santa Fe. El hipódromo de Las Flores es emblemático. Nos permite, luego de décadas, la recuperación de las fuentes de trabajo, organización de los barrios que habían sido periféricos y marginales. Hay muchos proyectos para Santa Fe que los hacemos desde la voluntad, desde las ganas y desde el compromiso.
Más allá de décadas de olvido, la familia del turf luchó muchísimo por mantener al Jockey Club. Ha luchado contra políticos, contra la inundación de 2003, contra todo. Santa Fe implica el reconocimiento de muchos profesionales de primer nivel que hoy vuelven a encontrar sentido y pertenencia. Así que nosotros estamos agradecidos a Santa Fe enormemente y confiados en que vamos a poder, incluso, superar las expectativas. Tenemos proyectos de enorme trascendencia para sacar adelante y tenemos sueños, la convicción de que la lucha por una hípica más equitativa, recién empieza.
-¿Cómo está el tema de la registración del empleo hípico en el país?
-Hipódromos cerrados en todo el país y precarización de las condiciones laborales ha sido una triste realidad en estas décadas de decadencia de la actividad del turf. Hoy, concretamente, tenemos la oportunidad de revertir el trabajo en negro y registrar a los trabajadores a través de un convenio suscrito por UTTA con el Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social, en el marco de una política de Estado.
Esta cartera laboral nos ha permitido, después de 25 años de falta de Convenio Colectivo de Trabajo, poder instrumentarlo permitiendo la inclusión de miles y miles de familias que están todavía sin registración, que sufren la consecuencia de lo que es no tener trabajo y que tratamos, a través de la contención que logra el dirigente de base, tratar de darle esa posibilidad de sentirse parte de la sociedad. Pero que lo vamos a lograr a partir de hechos.
Esto, para nosotros, es un punto de inflexión. El trabajo coordinado y la colaboración entre el Estado y las organizaciones gremiales resulta un pilar fundamental para garantizar el trabajo decente, considerando que sólo a partir del trabajo registrado y en el que se respeten los derechos y la dignidad de los trabajadores, se podrá garantizar la efectividad del principio de Justicia Social.
-¿Cómo explica la fórmula de carreras más espectáculo que ha propuesto UTTA convocando a las Copas UTTA en todo el país? ¿En qué consistió la idea?
-Con la Copa UTTA quisimos plantear un cambio del viejo modelo ensimismado en conceptos perimidos para abrir la actividad a toda la comunidad ofreciéndole entretenimiento a la familia completa e integrando a los jóvenes. A grandes rasgos, de eso se ha tratado en estos cuatro años, de redescubrir esta actividad tan bella en el siglo XXI junto a toda la sociedad argentina que volvió a visualizarnos.
Pero la Copa UTTA verá su punto final este año luego de las próximas dos fechas, la próxima en Córdoba. Hemos decidido concluir esta etapa y abrir en 2013 un nuevo capítulo de políticas transformadoras, pero distintas.
-Están incluyendo desde mediados de 2011 acciones de compromiso social en cada localidad a la que llegan. ¿A qué se debe?
-A una filosofía de trabajo como organización social. El deber sindical hoy no se reduce a la reivindicación sólo por la protesta, porque es imprescindible comprometerse en la reconstrucción del tejido social. No sólo es tarea del Estado, es también deber de las ONG, las empresas de economía social y los gremios colaborar solidariamente en la asistencia, gestión y satisfacción de demandas comunitarias.
En esta oportunidad, en Mendoza nos estaremos acercando a la organización -igual que en 2011- a la Asociación de Equinoterapia de Mendoza porque la equinoterapia es una opción terapéutica maravillosa y en expansión que permite una interacción con caballos altamente positiva, particularmente en problemáticas vinculadas a la discapacidad. En ese sentido, UTTA y Ospat tienen un fuerte compromiso con estas entidades de bien público.
-¿La UTTA está apoyando al Seleccionado nacional de Pato? ¿Cómo fue eso?
-La Federación Argentina de Pato llegó hasta nosotros con profunda consternación porque se encontraron sin financiamiento para un acontecimiento mundial de la envergadura del II Mundial de Horseball en Montpellier, Francia. Fue grato colaborar con ellos y contribuir a hacer realidad ese sueño, que no es sólo del Seleccionado nacional que finalmente viajará en pocos días a Francia, sino de los argentinos que llevamos al mundo nuestro deporte nacional. La verdad, una relación nueva y gratificante la que estamos empezando a caminar junto a la luchadora gente de la actividad del pato, un orgullo.
¿Cómo definiría hoy, cuáles son los ejes de la política de UTTA para el sector?
-Insistiremos tozudamente en la integración de la actividad en la patria grande, en la alternancia de la gran metrópolis con el mercado interno, la recuperación de la ciudadanía laboral para los trabajadores, para que vuelvan a ser argentinos de primera clase, con derechos garantizados a ultranza, con futuro y con dignidad.

FOTO DE LA SEMANA



Inscripciones mes de noviembre - Hipódromo de San Isidro



Resultados; Villaguay (E. Ríos) - Domingo 28 de Octubre 2012


Piojito, El Más Bailarín, Terito y Tigresa ganaron las destacas en el Jockey Club de Villaguay...


Resultados de la Jornada

PRIMERA CARRERA - Dist. 800 metros
1º YENTRA (Lugo - Villaguay)
2º La Dulce (Zalate - Villaguay)
3º Azuquita (Chaulet - Villa Elisa)
Más atrás llegaron: Lastdrop (Los Charruas), Malevo Rol (Villaguay), Pico Dulce y Lince Nov (ambos de Colón), Compinche y Prince Roy (ambos de R. del Tala).
Jockey: Marcos Monzón.

SEGUNDA CARRERA - Dist. 350 metros
1º HECHIZADO (Romero - Lucas Norte)
2º Ñacanina (Vallejos - Viale)
3º Mandinga (Ganye - Herrera)
Más atrás llegaron: Don Kiyo (San Salvador), Tague (Chajari) y Lucerito (Villaguay).
Jockey: Ariel Gimenez.

TERCERA CARRERA - Dist. 600 metros
1º FIERRITO (López - Villaguay)
2º Mateo (Taicher - Sauce de Luna)
3º Porota Tom (Javier - Segui)
Más atrás llegaron: Sheila (Feliciano), Sr. Nacha (Va. Mantero) y La Llorona (Oro Verde).
Jockey: Maximiliano Acerito.

CUARTA CARRERA - Dist. 1.000 metros
1º ENCABRONADO SOY (Comba - Nogoyá)
2º Mur del Sur (Bourlot - Colón)
3º Mario Bay (Lugo - Villaguay)
Más atrás llegaron: Luky Gym (Federal), Color Tango (Oro Verde), Lord Suit (Viale), As de After (C. del Uruguay) y Gran Paraville (Lucas Norte).
Jockey: Ezequiel Belzum.

QUINTA CARRERA - Dist. 600 metros
1º MI CAMI (Sander - Villaguay)
2º Mandrake (Martinez - Villaguay)
3º Bajo Cero (Aleano - Villaguay)
Más atrás llegó: Charito (Federación).
Jockey: Ariel Gimenez.

SEXTA CARRERA - Dist. 550 metros
1º ACLAMADO (Aleano - Villaguay)
2º La More (Perini - Chajari)
3º Romeo (Gonzalez - R. del Tala)
Más atrás llegaron: Don Jorge (Villaguay), Real Luky (Federal) y Criticada (Oro Verde)
Jockey: Maximiliano Acerito.

SEPTIMA CARRERA - Dist. 600 metros
1º TERITO (Scheppens - Las Garzas)
2º Corralon (López - Villaguay)
3º Conseguidor (Bishaimer - Seguí)
Jockey: Lázaro Godetti.

OCTAVA CARRERA - Dist. 1.100 metros - Clásico
1º EL MAS BAILARIN (Luna - C. Bernardi)
2º Corralejo (Sermatten - C. del Uruguay)
3º Irish Affair (Stiben - Concordia)
Más atrás llegaron: Sr. Laser (Concordia), Imprudent (Villaguay), Westerman (Libaros) y Pure Prize (Concordia).
Jockey: Bryan Enrique.

NOVENA CARRERA - Dist. 800 metros
1º TIGRESA (Marcelo - Concordia)
2º Don Tito (Stiben - Concordia)
3º Milonguero (Waimaister - Maciá)
Más atrás llegaron: Super Yo (Federal) y Plebeya (Seguí).
Jockey: Ezequiel Belzum.

DECIMA CARRERA - Dist. 310 metros - Clásico
1º PIOJITO (Aguirre - Santa Elena)
2º Atrevido (Aleano - Villaguay)
3º Que Amigo (Perez - Col. Ayui)
Más atrás llegaron: Fruliano (Chajari) y Don Diego (Colón).
Jockey: Doro Sastro.

DECIMA PRIMER CARRERA - Dist. 1.100 metros
1º POROTO TOM (Stiben - Concordia)
2º Inca Rock (Mendieta - Chajari)
3º Luko (Aleano - Villaguay)
Más atrás llegaron: La Parteneyr (Villaguay), Tio Frang (Mojones) y Buller (Villaguay).
Jockey: Doro Sastro.

DECIMA SEGUNDA CARRERA - Dist. 325 metros
1º SALCHICHON (Perini - Villa del Rosario)
2º Gitano (Sandiyu - Paraná)
Más atrás llegaron: Josefina (Chajari), Rey del Monte (Lucas Norte), Primavera (Sauce de Luna), Si Se Da (Mojones) y Atila (Bovril).
Jockey: Pachu Perini.

DECIMA TERCER CARRERA - Dist. 600 metros
1º MANUELITA (Pollan - Sauce de Luna)
2º El Maxi (Salate - Villaguay)
3º Gatillo (Versalli - Colonia Ayuí)
Más atrás llegaron: La Patito (C. del Uruguay) y Don Arturo (R. del Tala).
Jockey: Doro Sastro.


miércoles, 24 de octubre de 2012

TEORÍAS DE ACEPTACIÓN TÁCITA



EDNA


Para Bandera Verde Turf


            No existen verdades absolutas dentro del turf como tampoco creo que se puedan encontrar en otras disciplinas deportivas, pero por lo menos se acercan bastante a lo que podríamos llamar “teorías de aceptación tacita”, que no es otra cosa que dar por sentada la certeza, en base a la opinión de la mayoría. Sin embargo, tratándose de caballos de carrera,  ni siquiera esto funciona porque predomina la opinión personal sobre cualquier otro argumento que este fundamentado en el mayor número de gente que piense o crea lo mismo. En materia de razonamiento equino, la calidad se impone claramente sobre la cantidad o sea que no importa demasiado si un comentario cuenta con mayor movimiento de cabezas asintiendo, sino el peso que puede tener desde la experiencia y la sabiduría de quien lo dice.
           
 No obstante hay escoyos y trincheras que no se pueden saltar porque hasta los mismos encargados de dar cátedra aun no encuentran la formula que pueda darles la razón. Uno de los temas más complicados, para dar un ejemplo de lo difícil que resulta explicar la magia de un sangre pura en la competencia, es responder a la pregunta: ¿Cuál es la virtud más importante que debe tener un caballo de carreras para ser exitoso?. Si hay interrogantes que generan polémicas este es quizás el que se lleva el primer premio. Para intentar buscarle una respuesta ubiquemos en orden cuatro factores que cuentan con el mayor peso a la hora de decidir: velocidad, resistencia, sanidad y temperamento.
           
 Si bien a primera vista aparece la velocidad como factor primario, los que no están de acuerdo sostienen que sin alguno de los otros tres, se desdibuja la campaña. Para ser más claros, con la velocidad no basta si el caballo no aguanta el ritmo, salvo que sea un cuadrero. También tiene un papel definitivo la sanidad, porque la vida útil de un ejemplar es corta en términos de competencia y si se pasa esa vida entre algodones no tiene sustento su actuación. Por último también el carácter del caballo incide muchísimo, porque la historia está llena de potenciales cracks que ya sea por ser cobardes a la hora de la lucha como por ser demasiado rebeldes o nerviosos,  sufren un desgaste anímico que reduce su capacidad locomotiva a niveles paupérrimos. 
           
 Resulta sencillo calibrar estas opciones y armar el cuadro de un gran pingo con la suma de estos atributos, hasta parece una ecuación matemática como que dos más dos son cuatro. Pero la pregunta madre queda sin contestación.
          
  Ahora bien, cuando a cada uno de los propietarios se le pide su preferencia en ese aspecto, las respuestas varían mucho. Es probable que eso acontezca porque vuelcan el pasado sobre su opinión, de acuerdo a lo que les haya sucedido con anteriores animales. Igualmente podemos decir que en una pequeña encuesta, que es reciente, la cuestión es muy peliaguda, aunque tiene una mínima ventaja la sanidad. “Quiero un caballo que corra seguido, no que compita dos o tres veces al año…” …no me importa no tener un crack, quiero verlo correr sin tener que estar llamando todos los días al veterinario”, son los comentarios más comunes. Por otro lado, los que prefieren que sean ligeros aseguran que… “Si no me sirve, lo llevo a cuadreriar, pero tiene que ser veloz..”. También hay quienes no soportan los caballos que solo son rápidos… “quiero que corra la larga, además en las de fondo corren pocos y siempre podes chapear”… Es probable que el que menos adeptos tenga sean los que prefieren el temperamento… “con un caballo que tenga coraje podes intentar cualquier hazaña, no me gustan los amargos que temblequean antes de largar…”.
          
  Como pueden observar, razonamientos lúcidos y válidos abundan, si bien ninguno tiene carácter de verdad absoluta, es cierto que contienen un costado sincero, que se inclina para uno u otro lado, de la mano de los sentimientos.   
           
 En definitiva cada quien tiene su propia referencia con argumentos válidos y difíciles de rebatir, el tema es que todos juntos hacen el crack, entonces la discusión queda abierta a cualquier interpretación que tiene que ver más con lo que sentimos que con lo que  vemos.  

La foto de la semana



Estadística general y clásica desde el 1 de enero al 30 de septiembre








SOY CARAMBOLO



COTEJO JERÁRQUICO

CLÁSICO PROGRESO (G.III)

Con una conducción impecable por parte de Juan Carlos Noriega, y la puesta a punto insuperable de parte de “Los Pellegatta”, Roberto, padre, Roberto Andrés, hijo, con un caballo que verdaderamente sabe lo que tiene que hacer cada vez que le colocan la montura y salta a la cancha. Sin perder un metro junto a las tablas, se colocó a tiro poco antes de pisar la recta, espiando a los dos hijos de Bernstein, Storm Rancher y Storm Marsh, que se venían dando adelante desde los 1000. Y en rápido avance por el centro de la pista, el mejor lugar para atropellar cuando está la baranda falsa, me pregunto si no la tendrían que haber sacado si era preparatorio para el Gran Premio Copa de Oro (G1), le ganó el tirón a nuestra perla, el tordillo Lake´s Wood, para cruzar el disco con tres cuerpos de ventaja en 2´25”66 para los 2400 metros.



SOY CARAMBOLO con aliento de sobra cruzando la meta 


EL NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS POLO, HIJO DE VAL ROYAL Y LA CARAMBOLA DE UN TIEMPO A ESTA PARTE NO PREGUNTA CUANTOS SON, QUE VAYAN SALIENDO...


Sólo Catch Pavaroti se quedó en casa y el resto saltó a la cancha a la hora señalada. Pensando que estos caballos nos van a defender los porotos en el próximo Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), nos asusta y bastante. Soy Carambolo está corriendo muy bien, hoy ha demostrado ser un ejemplar útil, por lo menos para los cotejos caseros. Ahora bien, donde bajen un par de caballos de Perú, otro par de Chile, alguno que otro de Uruguay y alguno que otro de Brasil, mejor me quedo en casa el día de la fiesta más grande de nuestro turf.
La carrera se hizo con los dos hijos de Bernstein mandando carbón al frente. El de Pedro Pablo Sahagian trató de repetir lo del otro día, pero no le duró tanto la cuerda. Más que su hermano Storm Marsh lo fue a pelear en el palo de los 1000, de frente “march” en los 800. Y así pisaron el tiro derecho final, palo va palo viene y hasta los 250, más o menos, fue en ese mismo momento que Noriega lo sacó afuera a su conducido y en cuatro saltos los igualó para pasarlos de largo.
Junto a las tablas se había mandando el tordillo Lake´s Wood, del que hablamos maravillas, porque sabíamos que estaba para mejorar lo de la reprise, que dicho sea de paso, nos hizo quedar muy mal. Distinto fue lo de este arrime ante Soy Carambolo. Volaba el tordo por junto a las tablas, y no pudo darle alcance al puntero y ganador.
Por media cancha también atacó la muchacha Siembra Azul, que amagó lindo en el final, pero no pudo llegar, ni siquiera al segundo puesto. Dubai Next volvió a demostrar que estaba de vacaciones en las entregas más recientes y Rabid In The Rye, vino último a cien metros, fue buscando afuera en plena recta y arriba descontó bastante, llegando en el quinto lugar, pasando a una pila de caballos agotados. Uno en la tribuna dijo en 4000 metros, definía. Y bueno, así no se puede ganar un Pellegrini. Eso creo…
Soy Carambolo (471 kilos) es hijo de Val Royal y La Carambola por More Light. Nació en el Haras Polo un 14 de noviembre de 2007 y sigue corriendo y sigue respondiendo. En esta oportunidad doblegó por tres cuerpos a Lake´s Wood (464), tercera a la cabeza, Siembra Azul (415), a dos y medio cuerpos en el cuarto llegó en violenta atropellada desde el fondo, le ganaba nada más que al de Las Canarias, Dubai Next (471), pasando quinto Rabid In The Rye (497), frenando por un largo a Aptor (447). Marcó 2´25”66 para los 2400 metros, con estos parciales: 23”56 los 400; 47”67 los 800; 1´14”48 los 1200; la milla en 1´36”78 y los dos kilómetros en 2´1”33.

Noriega y la gente del stud "Polo", felices con el triunfo

 


RESULTADOS
#
S.P.C
KG
JOCKEY
DIF.
3
SOY CARAMBOLO
61.500
NORIEGA, JUAN CARLOS

11
LAKE´S WOOD
61.500
GIANNETTI, ADRIAN
3 cpos
9
SIEMBRA AZUL
58.500
RICARDO, JORGE
cza
4
DUBAI NEXT
60.000
ORTEGA PAVON, EDUARDO
2 1/2 cpos
1
RABID IN THE RYE
60.000
TALAVERANO, EDWIN
1 cpo
10
APTOR
60.000
MOREYRA, WILSON
2 cpos
Premios: 90000.00 al 1º, 31500.00 al 2º, 18000.00 al 3º, 9000.00 al 4º, 4500.00 al 5º, 0.00 al 6º, 0.00 al 7º
Dividendos: (3) SOY CARAMBOLO $ 3,35, 2,25 y 1,75. (11) Lake`s Wood $ 4,00 y 2,65. (9) Siembra Azul $ 2,30. Apuesta Exacta (3-11) $ 78,60. Apuesta Imperfecta (3-11) ó (11-3) $ 53,70. Apuesta Cuatrifecta (3-11-9-4) $ 28.399,70. APUESTA DOBLE $ 20,40. APUESTA TRIPLO $ 44,85 (1.109 apuestas).


El Sr. Gustavo Rapetti, propietario de Haras Polo, recibe
 el galardón correspondiente

PARA VER EL VÍDEO DE LA CARRERA PRESIONE: AQUÍ




Bandera Verde Turf, felicita a STUD y HARAS POLO y a su propietario el Sr., Gustavo Rapetti por el gran y espectacular triunfo obtenido.
 STUD y HARAS POLO, JERARQUIZA Y SE ENCUENTRA EN EL PRIMER NIVEL DE NUESTRO TURF.
FELICITACIONES.





martes, 23 de octubre de 2012

Resultados; Federación (Entre Ríos) - Domingo 21 de Octubre 2012


Aleli, Amadeo y Camperita ganaron los clásicos en el Hípico Social Federación...


Resultados de la Jornada


PRIMERA CARRERA - Dist. 400 metros
1º DON COTO (Chungo - Federación)
2º Angelina (Pizzio - Chajari)
3º Ricardito (Grieve - Colonia Ayui)
Ganada por 2 ½ cpos y pzo. - Jockey: Ezequiel Belzum.

SEGUNDA CARRERA - Dist. 350 metros
1º CLARITO (Galeano - Federacion)
2º Gramilla (Trivilin - Federación)
Ganada por ½ cpo. - Jockey: Chori Rodriguez.

TERCERA CARRERA - Dist. 500 metros - Carrera Desafio
1º GREY STAR (Pichuqui - Federación)
1º RIVERO CAT (Nico - Federación)
Fallada Puesta - Jockey Grey Star: Juanjo Echeverry.
                         Jockey Rivero Cat: Ezequiel Belzum.

CUARTA CARRERA - Dist. 425 metros
1º SUCESORA (Picu - Monte Caseros)
2º Termineitor (Toller - Federación)
3º Atractiva (Walter - Chajarí)
Ganada por ½ cbza - Jockey: Juanjo Echeverry.

QUINTA CARRERA - Dist. 500 metros
1º SIN CODIGO (Gustavo - Chajari)
2º Mando Boy (Rafa - Federación)
3º Marin (Toller - Federación)
Ganada por ½ cpo. - Jockey: Chory Rodriguez.


SEXTA CARRERA - Dist. 425 metros
1º CHACAL (Stiven - Concordia)
2º Pollita Flay (Chochon - Chajari)
3º Mema (Chungo - Federación)
Ganada por 2 cpos. - Jockey: Juanjo Echeverry.


SEPTIMA CARRERA - Dist. 340 metros - Clásico
1º AMADEO (Colo - Chajari)
2º Destructor (Zaupa - Juan Pujol)
(*) Nonita no fue de la partida por indocil en la gateras.
Ganada por 3 ½ cpos. - Jockey: Doro Sastro.

OCTAVA CARRERA - Dist. 300 metros - A clasificar
1º CAMPERITA (Tatita - Federación)
2º El Turco (Pollo - Chajari)
3º Don Diego (Dario - Colón)
Ganada por ½ cpo. - Jockey: Ezequiel Belzum.


NOVENA CARRERA - Dist. 500 metros
1º TIGRESA (Marcelo - Concordia)
2º Tanguito (Stiven - Concordia)
3º Bravio (Pelusa - San Jaime)
Ganada por 1 3/4 cpos. - Jockey: Ezequiel Belzum.

DECIMA CARRERA - Dist. 360 metros - Clásico
1º ALELI (Gomez - Federación)
2º Condorito (Gonzalo - Chajari)
Ganada por 1 cpo. - Jockey: Doro Sastro.

DECIMA PRIMER CARRERA - Dist. 500 metros
1º CIRUJA (Medina - Chajari)
2º Ceferino (Piana - Colonia Ayui)
3º Secretaria (Quintana - Monte Caseros)
Ganada por 1 ½ cpos. - Jockey: Chori Rodriguez.

DECIMA SEGUNDA CARRERA - Dist. 425 metros
1º YACARE (Colo - Chajari)
2º Esperanza (Rafa - Federación)
3º Don Beto (Closs - Santa Lucia)
Ganada por 1 ½ cpos. - Jockey: Doro Sastro.

DECIMA TERCER CARRERA - Dist. 400 metros
1º CHICHITA (Pollo - Chajari)
2º Juancito (Tucho - Federación)
3º Malvina (Quijano - Federación)
4º Media Sombra (Vieja - Colonia Ayui)
Ganada por vs. cpos. - Jockey: Doro Sastro.



sábado, 20 de octubre de 2012

FELIZ DÍA MAMÁ!!!!!

Querida mamá 

De pronto me sorprendí pensando en ti como una amiga, no ya la mamá que me ofrecía el refugio seguro de sus brazos cuando algo me afligía, sino la amiga que ofrece comprensión, apoyo y sobre todo cariño. 
He cambiado mamá, he madurado y recién ahora te descubro en toda la inmensidad de tu espíritu de mujer. 
Y me doy cuenta que aún te adoro, jamás te lo dije, que dejé huérfanos de be

sos tus mejillas todos estos años, que muy pocas veces te ofrecí una flor.
Y me doy cuenta de que fui injusta(o), que con la arrogancia que da la juventud, te juzgué mal, me creí superior a ti, y… que ciega(o) estaba!
Nunca podré alcanzar la sabiduría en amor que tu tienes, ni la ternura que perfuma tu corazón, tu alegría cotidiana, tu optimismo y la pureza que te pone cascabeles espontáneos en la risa.
Dios te bendijo dándote una extraordinaria capacidad de amar y a nosotros, poniéndonos en tu vida.
Cuántas palabras que no te dije en estos años!! Cómo habrás esperado tú esas palabras!!...Cuánto tiempo que te tuve y no supe tenerte !!
Por qué nunca reprochaste nuestra falta de cariño? Cómo pudiste soportar nuestra falta de cariño? Cómo pudiste soportar nuestra negativa de darnos a ti sin siquiera una palabra de reclamo?
Le doy gracias a Dios por el milagro de haberte descubierto cuando aún era tiempo de regalarte flores, de besarte las manos y el cabello, de decirte Mamá te quiero!! De reír contigo, de decir palabras simples, cotidianas, que abren un camino de corazón a corazón.
Muchas veces sucede que uno no dice lo que siente porque lo da por sobreentendido y no se da cuanta que esas palabras bastan muchas veces para ponerle una sonrisa al corazón.
Perdón mamá por todo este cariño silenciado, perdón por todos los besos que no te di, perdón por las caricias que no supe entregarte.
Y gracias, gracias por todo lo que soy por lo que no soy y que te hubiera gustado que fuera, gracias por el cariño, por la ternura, el calor, la bondad, la falta de egoísmo que a lo largo de la vida recibí de ti.
Si alguna vez me olvido de decirte que te quiero, por favor, dame un tirón de orejas!


Gracias por ser mi mamá.-


FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!!!!






FELIZ DÍA para todas las madres,en especial para todas las madres de nuestro equipo de trabajo, y para aquellas ligadas de una u otra forma a la pasión de los sangre pura de carrera.